Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado: “La ausencia de limpieza en los barrios está en boca de toda la ciudadanía”

Antonio Hurtado, candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha asegurado este lunes que “la ausencia de una limpieza adecuada de los barrios está en boca de toda la ciudadanía”, y que, de hecho, así se lo están transmitiendo “en todas las reuniones” que está manteniendo con vecinos de la ciudad.

En este sentido y en una nota, Antonio Hurtado ha dicho tener claro que “esta situación se debe a la nefasta gestión del equipo de gobierno que encabeza” el actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, que evidencia “el abandono al que tiene sometida a su ciudad”, de forma que “el problema que este equipo de gobierno ha generado con la limpieza está afectando a la imagen de Córdoba y al día a día de sus habitantes, que son los que lo sufren más directamente”.

Por eso, el alcaldable socialista se ha comprometido a “impulsar un cambio radical en la gestión de la empresa municipal Sadeco, de la mano de los trabajadores, los sindicatos y el movimiento ciudadano, con el objetivo de darle un vuelco a la situación”.

“No es sólo la limpieza de las calles lo que no funciona de forma adecuada --ha proseguido--, sino el mantenimiento general de la ciudad, y esto incluye cuestiones tan variadas como el patrimonio municipal, las calzadas y acerados de las calles, las instalaciones deportivas, o los parques y jardines”.

Hurtado también ha manifestado que, además, “muchas zonas comunes y solares son potenciales focos de riesgo para la ciudadanía”, a lo que se suma el hecho de que “no se resuelven problemas de mantenimiento en colegios, como ventanas o puertas deterioradas, goteras, pintura o problemas en los sistemas de seguridad de los edificios”.

Por todo ello, el candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba ha invitado a todas las cordobesas a “dar carpetazo a la deficiente gestión” de Bellido y del PP, y a “aprovechar la oportunidad del próximo mes de mayo para apostar por el cambio sensato y necesario” que representa la candidatura socialista que encabeza.

Etiquetas
stats