Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado apuesta por el empleo como principal reto de Córdoba

El candidato socialista Antonio Hurtado

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha apostado por el empleo como principal reto municipal. En un comunicado, asegura que defenderá “con uñas y dientes los empleos de nuestras empresas y seré el alcalde del empleo” para Córdoba.

Señala que el paro es el principal problema de nuestra ciudad, la segunda capital de provincia con mayor tasa de paro. Una ciudad cada día con menos población, que ha ido cayendo desde el año 2012. Los jóvenes se van de nuestra ciudad porque no encuentran empleo y la población se va envejeciendo de forma muy preocupante. 

Hurtado apuesta por reforzar el empleo público en la prestación de servicios municipales, principalmente en limpieza, servicios sociales, atención al ciudadano … servicios con escaso personal por los 7 años de gobierno del PP y con empleados muy envejecidos.

También se compromete a implicar a las empresas municipales y OOAA en la formación de personas paradas. Volverá a abrir la Escuela de Hostelería e incluirá la formación al Comercio. Los pequeños empresarios y autónomos de estos dos sectores necesitan de mano de obra cualificada y que la formación no cargue a sus espaldas . 

Colaboraremos con los empresarios a mejorar su competitividad aumentando su dimensión y abriéndole mercados exteriores, nacionales e internacionales. También pondremos en marcha un instrumento para captar inversiones y que Còrdoba facilite la instalación y establecimiento de empresas de alto valor añadido y que creen empleo de calidad.

Hurtado será el “Alcalde del Empleo” frente al Sr. Bellido que se desentiende del paro y de los perniciosos efectos sobre la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Etiquetas
stats