Hurtado apuesta por acabar con la “parálisis” en las inversiones municipales en los barrios
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha apostado este viernes, durante su visita al barrio de Valdeolleros, por “acabar con la parálisis que existe en las inversiones municipales en los distintos barrios de la ciudad”, por los cuales el actual alcalde, José María Bellido (PP), solo ha mostrado “desinterés”, lo que “está provocando un retraso nunca visto en la contratación y puesta en marcha de las actuaciones comprometidas en los presupuestos municipales”.
En este sentido, Hurtado ha señalado que “el desmantelamiento del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, como consecuencia de la falta de personal y de las irregularidades detectadas en los procedimientos de contratación, son una muestra clara de la incapacidad y la dejadez que muestra día a día el equipo de gobierno municipal” de PP y CS.
El candidato socialista ha afirmado que “solo hace falta darse una vuelta por los barrios de Córdoba para detectar el abandono en el que se encuentran, que se pone de manifiesto en el deterioro de los acerados o el mobiliario urbano, en la falta de limpieza en muchas zonas y en la deficiente iluminación”.
Hurtado ha explicado que “éste es el caso del barrio de Valdeolleros, que tiene importantes deficiencias en cuestiones como la iluminación, que dificulta el tránsito por la noche; con la limpieza, por una reducción en la frecuencia, según denuncian los vecinos, o en la arboleda y los alcorques”.
Además, el candidato socialista ha incidido en que “apenas se han llevado actuaciones de mejora en las calles del barrio”, ya que “solo se han concluido algunas que venían del mandato anterior”, y a ello se suma que “hay muchas zonas que necesitan de actuaciones integrales”.
Para Hurtado, también es necesario darle un impulso al Centro Cívico Norte, un equipamiento “que es un punto neurálgico para Valdeolleros y que el alcalde ha venido desmantelando durante el actual mandato”. Por eso, el candidato del PSOE cree que el próximo mayo “los vecinos de Valdeolleros deben decidir si quieren continuar con un ayuntamiento paralizado con un alcalde ausente o apuestan por un cambio que ponga a Córdoba a funcionar de una vez por todas y le dé un impulso al barrio”.
0