Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El galardón nacional Premios 'Supercuidadores' reconoce las políticas de igualdad e inclusión de Fepamic

Fepamic gana los premios 'Supercuidadores'.

Redacción Cordópolis

0

La 8a edición de los Premios Supercuidadores ha reconocido a nivel estatal las políticas de igualdad e inclusión de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) por su impacto y contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En la categoría Asociación, Fundación o Tercer Sector en general – entidad de ámbito local optaban a la distinción entidades importantes como Down Madrid y ASPACE (Atención a la Parálisis Cerebral de toda España), siendo Fepamic la organización que se alzaba con el primer premio.

Los treinta y cinco años de historia en los que priman el cuidado y mimo hacia el trabajo para y con personas con discapacidad, así como las distintas estrategias que tienden a favorecer la inclusión sociolaboral del colectivo y la mejora de la calidad de vida que ellas suponen tanto para las propias personas como para sus familiares y entorno han sido las razones por las que el jurado ha decidido que, en 2022, Fepamic sea la entidad reconocida.

De este modo, el tribunal también ha tenido en cuenta las políticas de igualdad en el ámbito del empleo y la formación, el fomento de desarrollo y el incremento de iniciativas que no solo mejoran la calidad de vida, sino que también garantizan la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad en la provincia de Córdoba.

Las actuaciones de Fepamic que contribuyen a la mejora de la igualdad e inclusión del colectivo pretenden eliminar las barreras sociales, laborales y arquitectónicas que dificultan la accesibilidad y el crecimiento personal. Por ello, la federación cordobesa pone a disposición de las personas con discapacidad herramientas y recursos adaptados como, por ejemplo, Unidades de Estancia Diurna y Residencia para Personas Gravemente Afectadas gestionadas por personas con discapacidad (más del 80% de la plantilla). 

El objetivo de los premios es reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas que sufran de algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia.

Tan reconocidos son estos premios por su finalidad e intención, que ya han contado con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes en dos ocasiones, siendo esta octava edición una de ellas. Además, no solo para este año el Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha confirmado a SUPERCUIDADORES el espacio de la Real Casa de Correos (Puerta del Sol) para la celebración de los Premios Supercuidadores sino que también ha contado con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Etiquetas
stats