La Fundación Cajasur apoya un nuevo proyecto escolar en Bangassou para la construcción de nuevas aulas
El obispo de la diócesis Centroafricana de Bangassou, Juan José Aguirre, ha asistido a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Cajasur y la Fundación Bangassou. El acuerdo, para ayudar a la construcción de nuevas aulas para la escuela de Gambo, ha sido corroborado por el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, y el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre.
En una nota de prensa, la entidad ha informado que el acto ha contado también con la asistencia del responsable de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.
Gracias a esta nueva ayuda, la Fundación Bangassou podrá comprar materiales y pagar a los operarios para la construcción de nuevas clases en la citada escuela en la República Centroafricana.
El presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, ha agradecido a la Fundación Cajasur que un año más, “se haya hecho sensible a las necesidades de los más desfavorecidos de una diócesis como es la de Bangassou”, que rige monseñor Juan José Aguirre desde hace 25 años. “Un cordobés que lleva 43 años dedicando su vida, como misionero primero y obispo después, a los más necesitados, en un país sacudido desde hace diez años por una guerra de baja intensidad que está diezmando a la población de la República Centroafricana”, ha resaltado.
Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha recordado la colaboración que se viene prestando a la Fundación Bangassou desde su nacimiento, con la intención de ayudar y potenciar la labor que se realiza en la diócesis de Bangassou.
Pie de foto: El presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, y el responsable del Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.
0