Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera abordará las preocupaciones del sector agrícola frente a los problemas de la sequía

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, en la presentación del cartel de ExpoFare.

Redacción Cordópolis

0

La Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, ExpoFare, vuelve a celebrarse en el municipio de Fuente Palmera los días 21 y 22 de septiembre contando para su puesta en marcha con la colaboración y el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba.

La presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, ha señalado durante la presentación del cartel que “el objetivo de esta cita es que sea un escaparate donde el sector agrícola pueda conocer las últimas novedades en tecnología e innovación aplicada al regadío”.

De igual modo, la también vicepresidenta primera de la Diputación ha manifestado que “son importantes las jornadas técnicas que tienen lugar dentro de ExpoFare, pues contarán con ponencias con más de 40 profesionales especialistas así como presentaciones empresariales”.

Amo ha explicado que “se tratarán temas de gran actualidad como la gestión de los recursos hídricos, la adaptación de cultivos al nuevo regadío, la política hidrológica o las oportunidades de financiación”.

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha destacado de ExpoFare que “debe ser el altavoz de los agricultores frente a los graves problemas de sequía, falta de canon hídrico, etc, que les afectan”. Además, “es un espacio donde se intercambian conocimientos y se crean sinergias entre empresas, entidades y agricultores a través del networking”.

Asimismo, ha continuado, “se favorece la conexión entre los que aportan la tecnología y la innovación al sector, las empresas, y los agricultores, favoreciéndose el acceso de los segundos al proceso de digitalización de la agricultura”.

Por último, Ruiz ha señalado que “se ha hecho un gran esfuerzo por apoyar a las empresas, que no han tenido que pagar por su participación, y hemos contado con la colaboración de las instituciones y el apoyo de patrocinadores privados para hacerla posible”.

Dentro de ExpoFare se celebrará, también, el IV Encuentro de Comunidades de Regantes, donde participarán ponentes como Antonio Luque, presidente del Grupo DCOOP, o responsables de comunidades de regantes de Almería, Huelva, Sevilla y Córdoba.

Etiquetas
stats