Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hacemos exige la mejora de instalaciones deportivas en barrios

Pista de baloncesto en un barrio de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha exigido este jueves al alcalde, José María Bellido, que tome medidas “inmediatas” destinadas a acondicionar las pistas de baloncesto y fútbol que se encuentran en diversos barrios y que “lamentablemente se hallan en un estado de deterioro preocupante”, a la vez que han pedido la implementación de nuevas áreas recreativas.

Según ha detallado el grupo en una nota, “esta petición se fundamenta en el cumplimiento de la Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, que garantiza el derecho de los niños y adolescentes a una educación física y a la práctica deportiva en entornos seguros y equitativos, considerando el deporte como un hábito esencial para su salud y desarrollo integral”.

Conforme a esta ley, han apuntado que “las administraciones públicas de Andalucía deben proporcionar espacios urbanos adecuados para la realización de actividades deportivas, con equipamientos e instalaciones adaptadas a las necesidades de la infancia y adolescencia”.

En este sentido, la coalición de izquierdas ha instado al regidor a “llevar a cabo acciones concretas en estas pistas y a extender estas mejoras a otros barrios, donde la juventud reclama espacios para la práctica deportiva”.

Además de la mejora de las pistas de baloncesto y fútbol, Hacemos ha demandado la implementación de nuevas áreas recreativas en “cada distrito” de la ciudad. En particular, han hecho hincapié en “la necesidad de promover la instalación de zonas de calistenia y parques cardiosaludables, con el objetivo de brindar oportunidades de ejercicio físico tanto para la juventud como para las personas mayores”.

La promoción de un estilo de vida activo y saludable es “una prioridad” para el grupo, que considera que “el acceso a instalaciones deportivas adecuadas es fundamental para el bienestar de toda la ciudadanía”. Por tanto, han hecho un llamamiento al gobierno municipal para que “actúe de manera proactiva y coordinada en la mejora y ampliación de las infraestructuras deportivas en la ciudad”.

En definitiva, Hacemos ha reafirmado su “compromiso con la promoción del deporte y el bienestar de la ciudadanía y seguirá trabajando para garantizar que todos los barrios cuenten con espacios deportivos accesibles y de calidad”, a lo que han agregado que “la inversión en infraestructuras deportivas no sólo contribuye a la salud física y mental de los ciudadanos, sino que también fortalece el tejido social y promueve la inclusión y la cohesión comunitaria”.

Etiquetas
stats