Un 'escape room' y recorridos temáticos en el Bellas Artes este fin de semana

Patio del Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Córdoba ofrece una programación de actividades variada para el fin de semana. Además, este espacio cultural ofertará durante todo el presente mes de junio iniciativas dirigidas a todos los públicos.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que este sábado, 4 de junio, a las 11,30 horas, tendrá lugar 'Escape Room' 'El secreto del conservador', dirigida a todos los públicos. Dado el éxito obtenido con esta actividad celebrada con motivo del Día Internacional de los Museos, se ofrece una nueva sesión con el objetivo de hacer más accesible el museo, adaptándose a nuevas concepciones lúdicas que exploran otras formas de entretenimiento, de forma amena y divertida, aunque también didáctica y formativa.

Se trata de una actividad tipo 'Escape Room' colaborativo, con la que se desarrollará una visita al museo activa y participativa por parte del visitante. El hilo conductor gira en torno a una nueva conservadora que ha entrado a trabajar en el museo y tiene un especial interés en ciertas obras de Rafael Romero Barros. Hay algo más allá de una mera obsesión por el artista y el público tendrá que descubrir qué sucede.

Para resolver el enigma planteado, el asistente tendrá que observar las obras expuestas y la cartelería del museo con gran precisión. Contará con materiales adicionales como puzzles, documentación, imágenes, llaves, candados o cofres. La actividad será colaborativa, por lo que no habrá un equipo ganador, sino que todos tendrán que participar en la resolución del misterio.

La actividad tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Es para todos los públicos, un grupo máximo de 25 personas y las reservas se realizarán a través del correo electrónico 'conoceelbellasartes22@gmail.com'.

El domingo 5 de junio, a las 11,00 horas, se ofrecerá también una nueva sesión de la actividad 'Valdés Leal en Córdoba. Recorridos temáticos en torno a su figura y obra artística'. Esta iniciativa viene realizándose desde los pasados meses de abril y mayo y ante el éxito de público, se ofrece este domingo una nueva sesión.

La actividad se inserta en el contexto de celebración del cuarto centenario del nacimiento de Juan de Valdés Leal (Sevilla, 1622-1690), uno de los pintores barrocos más destacados del panorama artístico en España que trabajó activamente en Córdoba en distintos momentos de su vida, donde dejó algunas de sus obras más destacadas.

Con el objeto de profundizar en el conocimiento de la figura histórica y el arte de este pintor y dibujante, el Museo de Bellas Artes organiza unos recorridos temáticos para conocer su obra conservada en el Museo y en algunas iglesias. El recorrido comienza en la iglesia del Convento del Carmen Calzado, en Puerta Nueva, con parada en la Iglesia de San Francisco y opcionalmente, en la Iglesia de San Pedro, donde se muestran otras de las obras del maestro, para finalizar en el Museo de Bellas Artes ante su obra, Virgen de los Plateros.

Para esta actividad es necesaria reserva previa a través de la plataforma de reservas del portal de museos.

Etiquetas
stats