Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Docentes y alumnos adquieren una perspectiva europea con el encuentro 'Haz tu proyecto Erasmus Plus'

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco

María Berral

0

La Oficina Europe Direct, en colaboración con la Fundación Santos Mártires, ha organizado el encuentro Haz tu proyecto Erasmus Plus, que tiene lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, durante este miércoles.

Según ha indicado la institución provincial, esta actividad persigue ayudar al personal docente y al alumnado de esta fundación a innovar y a adquirir una perspectiva europea necesaria para el futuro de esta entidad, en su avance hacia la internacionalización de sus centros.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha recalcado “el importante papel que desempeña nuestra Oficina Europe Direct, ofreciendo información objetiva sobre asuntos europeos, sobre las prioridades, las oportunidades y los retos de la Unión Europea”.

Una de las actividades fundamentales de esta oficina es informar sobre las políticas, programas y acciones de la Unión Europea, en definitiva, tal como ha insistido la diputada, “queremos que cada vez más entidades y ciudadanos de nuestra provincia puedan acceder a la financiación europea y puedan lleva a cabo sus proyectos con una dimensión europea”.

Un ejemplo claro de ello es la Fundación Santos Mártires de Córdoba, que en un periodo de dos años ha conseguido la aprobación de cuatro proyectos en el marco del programa Erasmus Plus, con un montante cercano al millón de euros.

Estos proyectos son 'Re-Think/Re-Act', sobre atención al alumnado con dificultades para evitar el fracaso escolar; 'Girls Team up', de fomento del deporte femenino en la escuela; 'Ibmodel', sobre soluciones innovadoras en los planes de bilingüismo en Europa y 'E-Ducation', de propuestas para la transición digital de la educación.

Entre las acciones que se llevarán a cabo está el desarrollo de distintas herramientas digitales para mejorar la formación de docentes y alumnado, implementando 'apps' destinadas a la mejora en la coordinación de los centros para evitar la brecha digital y el fracaso escolar.

Etiquetas
stats