Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación respalda una exposición sobre el papel de la mujer en la historia

Firma del convenio entre la Diputación de Córdoba y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Palem).

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Palem) han suscrito un convenio de colaboración por el cual la institución provincial colaborará con varias actividades de formación, información y divulgación que tienen como hilo conductor la muestra Historia viva de las mujeres.

El máximo representante de la institución, Antonio Ruiz, ha señalado la importancia de “respaldar acciones que incidan en la lucha por los derechos y las libertades de la mujer, además de propiciar el conocimiento de la historia de la teoría feminista”.

De igual modo, Ruiz ha reiterado su apoyo a la Plataforma y a otros colectivos y asociaciones de mujeres de la provincia “para seguir fomentado los contactos y redes entre mujeres, tejido asociativo y sociedad en general. Todo ello para que el mensaje de la igualdad llegue con claridad y contundencia”.

Por su parte, en representación de la Plataforma, Lourdes Pastor, ha agradecido a la Diputación su apoyo y respaldo constante y ha insistido en que “con la exposición visibilizando la incidencia del papel de la mujer a lo largo de la historia y dando respuesta contundente a la constatación de que a la sociedad le faltan referentes de mujeres en todos los espacios. Por eso, es necesario dar la máxima difusión a la visibilización de la mujer’.

La muestra Historia viva de las mujeres, de carácter itinerante, consta de una selección de fotografías, carteles y reseñas de prensa de mujeres conocidas por sus aportaciones en diversos ámbitos, con contenidos explicativos. Se trata de una exposición viva, que se actualiza cada año con nuevas mujeres que se incorporan a los espacios de influencia.

Etiquetas
stats