Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación presenta su Manual de Transformación Digital Personal

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro (izda.), en la presentación del Manual de Transformación Digital Personal.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha presentado hoy el Manual de Transformación Digital Personal, elaborado por el equipo de Dinámicos, “una actuación más derivada del Plan Estratégico para el Impulso Digital y Sostenible de la provincia, aprobado por el Pleno de octubre de 2020”.

Así lo ha explicado Montoro, quien ha añadido que “este documento, utilizando un lenguaje asequible, intenta dar nociones y trucos a aquellas personas que no están iniciadas en el mundo digital, pero también para aquellos que deseen mejorar su nivel de optimización de tareas y procesos”.

“El manual está dividido en dos bloques, incluyendo el primero de ellos la opinión de varios expertos que aportan sus 5 razones para la transformación digital, destacando principalmente conceptos como ciudadanos digitales, competencias digitales con valor profesional, el emprendimiento o la transformación digital de nuestras empresas”, ha matizado Montoro.

El también vicepresidente quinto de la institución provincial ha insistido en que “prueba del compromiso de esta Diptuación es la puesta en marcha de la iniciativa ‘Smart Agro: Transformación digital y sostenible de la cadena de valor del sector agroalimentario, a la que se han sumado 12 diputaciones, más de 30 empresas tractoras y 10 universidades, destacando como primer gran proyecto el ‘Hub Rural Acelera Pyme’, a través del cual se movilizarán 4 millones de euros para acelerar la digitalización de las micropymes en zonas rurales”.

Según Montoro, “igual de importante es para nosotros que los ayuntamientos de la provincia estén en el entorno digital, siendo necesaria una apuesta por la implementación y desarrollo de la administración electrónica en sus organizaciones, con el objetivo de garantizar la cohesión social y territorial de nuestra provincia”.

En relación con el segundo bloque de contenido del manual, “tiene un carácter más técnico, centrándose en las principales herramientas que pueden utilizarse en el día a día: navegadores, certificados digitales, carpeta ciudadana, gestión de correo electrónico o comunicación instantánea”, ha señalado Montoro.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación ha remarcado que “se trata, en definitiva, de una herramienta que pone en valor la estrategia para el impulso digital de la provincia, en la que sus líneas de actuación prioritarias van encaminadas a unos servicios públicos más eficientes y sostenibles, así como a la transformación digital de la economía en el entorno rural”.

Por su parte, Sergio Tejerina, miembro de Dinámicos, ha afirmado que “cada capítulo cuenta con una banda sonora, parte de la dinámica disruptiva del formato, que pone el foco en la importancia de la transformación digital”.

Etiquetas
stats