Diputación pone a disposición de los ayuntamientos más de 900.000 euros para emplear a menores de 45 años

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz.

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha informado este miércoles de la próxima convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas de la provincia, el programa Fomento del empleo de menores de 45 años, cuyo objetivo es fomentar la contratación de desempleados de esta franja de edad en municipios con población inferior a 50.000 habitantes.

En rueda de prensa, Ruz ha explicado que “busca fomentar el empleo y la empleabilidad, además de luchar contra la precariedad laboral de las personas de entre 30 y 45 años. ”Es un programa que ha ido evolucionando y se ha adaptado a las circunstancias sociales, siendo la continuidad de 'Tu primer empleo'“.

El diputado provincial ha insistido en que “va dirigido a un segmento de población muy formado, que tiene cargas familiares y responsabilidades. Lo que hemos hecho ha sido dar un salto de calidad y de cuantía, pues hablamos de un programa con una dotación de más de 900.000 euros y que implica que los ayuntamientos podrán contratar a tres personas”.

“Se trata de emplear a gente que no tiene empleo en esos momentos y combatir bolsas de parados de larga duración”, ha señalado el delegado de Empleo, quien ha apuntado que “se podrán contratar personas del ámbito administrativo o técnico jurídico”, entre otros, resaltando que la convocatoria “se adapta a las necesidades que tengan los ayuntamientos”.

Podrán solicitar la subvención los municipios y entidades locales autónomas con población inferior a los 50.000 habitantes. En total, se concederán un máximo de 240 subvenciones, siendo el importe máximo de las mismas de 936.000 euros. El importe de la subvención será de 3.900 euros por contrato. Los contratos tendrán una duración de tres meses a jornada completa o seis meses a media jornada, debiendo iniciarse con anterioridad al 31 de diciembre de 2022.

Las entidades podrán solicitar hasta tres subvenciones, pudiendo acceder a alguna más en el caso de que haya municipios que no cubran las tres ayudas para contratos. Se presentará una solicitud por cada una de las subvenciones, indicando el número a que se refiere (primera, segunda y tercera). Las sucesivas subvenciones que se soliciten estarán condicionadas a la mayor puntuación obtenida. El abono de la ayuda se realizará con carácter anticipado.

Entre los criterios de valoración están la población del municipio (hasta 40 puntos) y la aportación mínima económica de la entidad por contrato (hasta 60 puntos). El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente a la publicación en el BOP, que tendrá lugar este jueves, y concluirá el día 18 de abril.

Etiquetas
stats