La Diputación mejora en la carretera que une Villaralto con El Viso

Obras en la carretera.

La Diputación de Córdoba está interviniendo en la mejora de la CO-7411 de Villaralto a El Viso, en un trazado de 2.820 metros de esta calzada que une estos dos municipios y por la que se accede también a las propiedades ganaderas y agrícolas colindantes.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, ha resaltado la importancia de esta actuación “que va a mejorar considerablemente el tránsito de vehículos por esta carretera, que actualmente tiene un ancho de calzada de tan solo 5 metros, sin arcén, lo que supone un riesgo desde el punto de vista de la seguridad vial, ya que por ella transita diariamente tráfico pesado, ligero, de ciclistas y ciclomotores”.

Palomares ha señalado que esta intervención, que se enmarca en el Plan Contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias de la Red Provincial, cuenta con un presupuesto de 675.000 euros.

En cuanto a las obras proyectadas, el diputado ha explicado que “se pretende ampliar la plataforma hasta los 9 metros, con dos carriles de 3 metros y arcenes de 1,50 metros para proporcionar un tránsito diario más cómodo, seguro y que permita la compatibilidad de uso multimodal en la carretera”.

Respecto al alzado, se respeta el estado actual del mismo, incrementándolo en 20 cm para dar cabida al paquete de zahorra y MBC, excepto en los puntos kilométricos 2+020 al 2+150, que se han rebajado para ganar en visibilidad en un cambio de rasante existente.

Etiquetas
stats