La Diputación invierte 45.000 euros en la mejora del camino 'De las Cruces' de Montemayor

Mejora del camino en Montemayor

La Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba ha culminado las obras del camino rural 'De las Cruces', en Montemayor, una intervención que ha contado en su segunda fase con una dotación de alrededor de 45.000 euros y que ha sido cofinanciada por la institución provincial (37.388 euros) y el Ayuntamiento de Montemayor (7.478 euros).

El responsable del área en la institución provincial, Manuel Olmo, que ha sido el encargado de entregar esta actuación al alcalde del municipio, Antonio García, ha señalado de la misma que "está incluida dentro del Plan de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos para el 2020-2021 y supone una modificación sustancial de la vía, permitiendo solucionar los problemas de drenaje y transitabilidad que presentaba en 650 metros".

"La actuación ha permitido la mejora del drenaje longitudinal y el refuerzo del firme mediante la ejecución de distintos tratamientos en función del estado", ha destacado Olmo. Asimismo, "con ella garantizamos la mejora de la conducción, la seguridad y la integridad de los usuarios de la vía, así como los accesos a las propiedades agrícolas aledañas".

Olmo ha insistido en que "con esta obra se da respuesta a las necesidades de los usuarios de nuestras infraestructuras rurales y se apuesta por el desarrollo del sector agrícola provincial".

El camino 'De las Cruces' está situado al sur del núcleo urbano de Montemayor, accediéndose al mismo desde el camino 'Del Chorrillo', la avenida de Málaga y la N-331 de Córdoba a Málaga. Las obras han sido ejecutadas por Fajosa SL y proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación.

Etiquetas
stats