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La Diputación da a conocer la plataforma 'Oleoturismo Academy' para “transformar” el sector

Imagen de un olivar en seto.

Redacción Cordópolis

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La Diputación de Córdoba ha dado a conocer la puesta en marcha de 'Oleoturismo Academy', una “innovadora” plataforma de formación diseñada para transformar y fortalecer el sector oleoturístico en España, financiada por Next Generation EU, a través del Ministerio de Industria y Turismo, y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esto ha detallado en una nota la institución provincial, que ha explicado que esta propuesta “nace con un catálogo de 15 unidades formativas con una estructura que permite, sin duda, abordar las necesidades actuales de este segmento turístico, así como su digitalización, sostenibilidad y la creación de experiencias inclusivas”.

Según ha precisado, a través de cada unidad temática se proporcionarán herramientas concretas para “mejorar y adaptar” la oferta oleoturística, permitiendo a empresas y profesionales del sector crear productos “más atractivos, competitivos y sostenibles”.

Esta plataforma está dirigida exclusivamente a empresas de las ocho provincias implicadas en el proyecto 'Oleoturismo España', asegurando así, afirma la Diputación, un enfoque territorial en el desarrollo de competencias y conocimientos. Las provincias participantes son, además de Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Tarragona.

Entre las principales áreas de formación incluidas destacan temas “tan actuales” como la digitalización y comercialización online de experiencias turísticas; la sostenibilidad en las experiencias oleoturísticas, alineando el turismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la creación de experiencias inclusivas o la inteligencia artificial aplicada al oleoturismo, explorando las nuevas tecnologías como “elementos enriquecedores” de los productos turísticos y de la gestión de destinos, concluye la institución provincial.

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