Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación acoge la proyección de documentales sobre memoria democrática

Sede de la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá el 14 de abril una jornada continuada de cine en la que se podrán visionar proyecciones audiovisuales de producción local y provincial con la temática de la memoria democrática como hilo conductor.

Tal y como ha indicado la institución provincial, esta actividad, impulsada por la Delegación de Memoria Democrática, busca dar difusión a distintas producciones de tipo cinematográfico, sobre todo cortos y mediometrajes de contenido documental, salvo 'El camino de las bestias', que se proyecta por primera vez en Córdoba y es de ficción.

El delegado del área, Ramón Hernández, ha explicado que “todas las cintas que se proyectarán son de tipo documental y con ellas se pretende incidir en aspectos concretos de los acontecimientos históricos acaecidos durante la Guerra Civil española y los años sucesivos”.

La proyección de cada pieza audiovisual estará precedida de una pequeña presentación de la misma y, tras su visionado, habrá un coloquio sobre su contenido. Las proyecciones se iniciarán a las 10,15 horas con 'El camino de las bestias', del director Guillermo Parrilla.

A las 11,30 horas se presentará y proyectará 'Los olvidados', de Javier Goytre, director y miembro del Colectivo Brumaria; a las 12,30 horas será el turno de Historia y memoria con nombre de mujer, para cuyo coloquio se contará con la gerente de Fudepa, Pepa Castillejo, y a las 13,10 horas se proyectará La memoria del Guadiato, del director Enrique Jaraba.

Finalmente, a las 13,45 horas se podrá ver el documental 'Posadas: ruta del 36', en el que estará la concejala de Cultura del Ayuntamiento maleno, Salud Navajas. Tras el mismo, habrá un coloquio y se dará por clausurada la jornada.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, desde las 10,00 hasta las 14,30 horas, y el acceso será libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats