Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos defiende en una moción “mejorar” la situación de la barriada de Villarrubia

Concejales de Hacemos Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital, Juan Hidalgo, y el edil José Carlos Ruiz han presentado este martes la moción que llevarán el grupo al próximo Pleno, el jueves, centrada en “mejorar” las condiciones de las barriadas periféricas, en este caso de Villarrubia.

En una rueda de prensa, Hidalgo ha comenzado destacando la participación del grupo en la concentración en defensa de la sanidad pública. “Nuestro grupo ha estado presente para defender un derecho tan importante como la sanidad en la ciudad”, ha afirmado el portavoz.

En relación a la moción, el edil ha subrayado “la falta de respuesta del gobierno municipal a problemas urgentes, como la situación de las barriadas periféricas”. “Es inaceptable que zonas como Villarrubia sigan sin recibir la atención que merecen”, porque “los problemas de infraestructura, servicios públicos y seguridad son evidentes y no se hace nada para solucionarlos”, según ha manifestado.

Al respecto, Ruiz ha subrayado “el compromiso” de Hacemos con las barriadas periféricas y ha detallado que la moción viene de parte de la Asociación de Vecinos Cañada Real Soriana. En primer lugar, ha destacado “la necesidad de ejecutar el plan integral de remodelación de la Cañada Real Soriana, un proyecto que ha sido denunciado en múltiples ocasiones por su retraso”.

Además, ha instado a la Junta de Andalucía a “redactar el proyecto del centro de salud que los vecinos de Villarrubia necesitan urgentemente”, criticando “las condiciones precarias en las que trabajan los médicos y la falta de infraestructuras adecuadas”. También, ha enfatizado “la importancia de la redacción del proyecto de la sala deportiva, que ha sido prometida y presupuestada en varias ocasiones, pero que aún no se ha ejecutado”.

Asimismo, ha abogado por “la creación de una comisión que garantice la participación en las fiestas populares de las periferias, asegurando que se realicen mediante un modelo social y participativo”, a la vez que ha propuesto “la creación de una mesa de trabajo en un plazo de tres meses, con participación de todas las delegaciones responsables, para abordar de manera integral los problemas de Villarrubia y dar voz a los responsables de las juntas municipales de distrito y al consejo de distrito”.

Día del orgullo

Por otra parte, el portavoz ha lamentado que “la ultraderecha, con la complacencia del PP, bloqueará la propuesta de Declaración Institucional en torno a la Conmemoración del Día del Orgullo”, cuando “se trata de una cuestión de derechos humanos y sociales que afecta a un colectivo muy perjudicado”, ha señalado.

Igualmente, Hidalgo ha criticado “la gestión del PP durante el último año”, calificándola de “desasosiego para la ciudadanía cordobesa”, a la vez que ha advertido de “la falta de transparencia y gestión”. “Este primer año de legislatura ha sido un año perdido para Córdoba”, ha apostillado.

Según ha expuesto, “la falta de transparencia es alarmante, con decisiones tomadas a puerta cerrada y sin participación ciudadana”, con “proyectos importantes para la ciudad bloqueados o gestionados de manera ineficaz, como los fondos Edusi, de los que se han perdido más de 5,5 millones de euros debido a la ineficiencia del gobierno municipal”, cuando “estos fondos eran cruciales para la mejora de infraestructuras y servicios, y su pérdida es un reflejo de la incapacidad de este gobierno para gestionar los recursos públicos”, ha afirmado.

Además, ha aseverado que “la visión partidista del PP ha afectado negativamente a la gestión de la ciudad”, de modo que “el PP sigue sin defender los intereses de la ciudadanía y mantiene una visión muy de parte en el gobierno de la ciudad”, ha dicho, para asegurar que “se priorizan los intereses de unos pocos sobre las necesidades de la mayoría, dejando a muchas zonas de la ciudad en un estado de abandono”.

Etiquetas
stats