CSIF defiende un “refuerzo” de los servicios públicos ante el delegado de la Junta

Representantes de CSIF con Adolfo Molina

La presidenta y el vicepresidente de CSIF Córdoba, María Dolores Navajas y Antonio Rafael López, han mantenido este martes un encuentro institucional con el nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y con la nueva delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ante quienes han defendido la necesidad de llevar a cabo un “refuerzo” de los servicios públicos.

En este sentido y según ha informado el sindicato en una nota, su presidenta ha afirmado que la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente cordial, “ha servido para abrir nuevos cauces de comunicación” entre la central sindical y la Junta, “como punto de partida para el inicio de una serie de contactos periódicos entre ambas partes, que sirvan para mejorar las condiciones de los trabajadores de la Administración autonómica”.

Navajas ha destacado la aprobación el pasado 7 de septiembre de la Ley de Función Pública, una norma en cuya elaboración ha participado activamente CSIF, organización sindical mayoritaria en el sector público, y que “ayudará a reducir la politización de la Administración, aunque consideramos que se podrían haber dado algunos pasos más allá, en cuanto a la defensa y la garantía de los empleados públicos de Andalucía”.

Junto a ello, Navajas ha demandado “la reactivación del proyecto de Ley de Participación Institucional, que fue impulsado al inicio de la anterior legislatura, pero cuya tramitación se encuentra parada en el Parlamento de Andalucía”. Para CSIF “esta norma es fundamental para dar voz a nuevos actores en el ámbito sindical, adaptando de esta forma la concertación social a la nueva realidad de nuestra comunidad autónoma”.

Por otro lado, desde CSIF Córdoba se ha instado a la Junta a “reforzar los servicios públicos con la dotación suficiente de personal y la mejora de las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores”. En el ámbito sanitario, el sindicato se ha felicitado del acuerdo firmado con el Gobierno andaluz para el desbloqueo de la carrera profesional, aunque “aún queda un largo camino para consolidación de este derecho a toda la plantilla del SAS”.

Igualmente, Navajas ha lamentado “los déficit de recursos humanos y materiales con los que este personal tiene que realizar sus labores diarias”, por lo que ha insistido en reclamar “un refuerzo de estos servicios, una medida que redundará en una mejora de la atención sanitaria a la ciudadanía”.

En lo que se refiere a la Educación, el vicepresidente de CSIF Córdoba, Rafael López, por su lado, ha resaltado el acuerdo firmado con la Administración para la equiparación salarial de los docentes andaluces con los del resto del España y ha reclamado al delegado “un compromiso para que no se sigan perdiendo unidades en los colegios e institutos públicos, como ha venido ocurriendo en los últimos años”.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado que el “diálogo es productivo por el bien de los cordobeses”, asegurando que el “diálogo social es el AND de este Gobierno y de Juanma Moreno”, de manera que “este no va a ser el Gobierno de la confrontación, y sí el de las soluciones”.

Por ello, según ha afirmado, el Ejecutivo andaluz huye de la bronca para “elevar el diálogo político” más allá de “votaciones en el Parlamento”. De ahí que el Gobierno andaluz esté recibiendo a todas las fuerzas políticas, con el fin de acordar medidas, pues “Juanma Moreno gobernará como si no tuviera mayoría absoluta”.

Etiquetas
stats