Cs pedirá a la Diputación que reclame al Gobierno un plan para “blindar” a la hostelería ante posibles restricciones

La diputada provincial de Cs, Erika Nevado.

El Grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial pedirá al equipo de gobierno de esta institución que reclame al Gobierno central un plan especial para “blindar” a la hostelería ante posibles restricciones motivadas por una nueva oleada de la COVID-19. Así lo ha adelantado la diputada Erika Nevado, que ha criticado además la “excesiva burocracia” a la que se tienen que enfrentar los empresarios para recibir las ayudas directas “que tanto necesitan para que sobrevivan sus negocios”.

Nevado ha indicado que, aunque la situación actual “no es comparable con respecto a anteriores olas y la ciudadanía ha cumplido con su deber”, ahora debe ser el Ejecutivo de PSOe y Podemos “quien debe cumplir con su parte”. La diputada de la formación naranja ha manifestado que “nuestra Diputación debe dejar a un lado el color político y mirar por los cordobeses y sus empresarios, en esta caso por un sector que tanto ha sufrido y podría seguir sufriendo si no se toman las medidas preventivas adecuadas”.

La diputada de Ciudadanos ha subrayado que la iniciativa “que ofrecemos es un salvavidas” para uno de los sectores económicos más importantes de la provincia de Córdoba. En concreto, Nevado ha recordado que estos empresarios representan en 14% del PIB de la provincia y son el “escaparate de la agroindustria, que tantísimo peso tiene igualmente en nuestra economía”.

Para abundar en la importancia que tiene la hostelería en la provincia, la diputada de la formación naranja ha señalado que estas empresas suman más de 55.000 empleos, “lo que evidencia la magnitud del problema si llegaran nuevas restricciones”.

Nevado, por último, ha recordado que “lo que pretendemos desde el Grupo Ciudadanos es trabajar por nuestra provincia y elevar propuestas interesantes al equipo de Gobierno de la Diputación para evitar, como es el caso, un nuevo y duro palo a nuestra economía”. Es por ello, ha insistido, que planteamos un “plan de blindaje para evitar restricciones arbitrarias de cara a la Navidad”.

Etiquetas
stats