Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican “la pasividad” del Ayuntamiento ante los “incumplimientos” de la empresa encargada de la grúa

Imagen de archivo de una grúa municipal remolcando un vehículo.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha criticado este lunes “la pasividad” del Ayuntamiento de Córdoba ante “los incumplimientos” del pliego de adjudicación del servicio de retirada de vehículos en la vía pública por parte de la empresa adjudicataria y ha advertido de “la complicidad existente entre la empresa, el Área de Movilidad y la Jefatura de la Policía Local”.

En una nota, el sindicato ha reprochado además “la política de hostigamiento y persecución que sufre el delegado de personal de CCOO por denunciar los incumplimientos de la empresa y defender las condiciones laborales de la plantilla”.

CCOO ha explicado que “en reiteradas ocasiones se le ha comunicado a ambos organismos el incumplimiento de la empresa con respecto al pliego de condiciones que establece que la empresa debe disponer de cinco grúas de última generación operativas”, a la vez que “adicionalmente, la adjudicataria debe disponer de tres grúas que servirán de reserva de las anteriores para el aumento ocasional del servicio”, pero “la empresa nunca ha dispuesto de esas ocho grúas en el centro de trabajo”.

El sindicato también ha censurado “la dejadez de la empresa en el mantenimiento de los vehículos, siendo tan deficitario que en ocasiones salen ardiendo o los agentes de Policía piden que las cambien por las grandes deficiencias que presentan”, entre otros aspectos que han indicado.

Etiquetas
stats