Critican el “incumplimiento del compromiso” del Consorcio de Bomberos de crear 48 plazas este mandato

Representantes sindicales en el Consorcio de Bomberos en una concentración ante la Diputación.

La Junta de Personal del Consorcio Provincial de Prevención Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha criticado este martes el “incumplimiento del compromiso, adquirido a comienzos del actual mandato, por el presidente del Consorcio, Rafael Llamas (PSOE), y por el portavoz socialista en la Diputación, Esteban Morales, para la creación de 48 plazas (12 por año) a lo largo” del mandato en el Consorcio.

A este respecto y según ha informado CCOO en una nota, el presidente de la Junta de Personal del Consorcio, Antonio Mellado (CCOO), ha explicado que “de este inicial compromiso solo se han creado 12 plazas, restando 36 sin dotación presupuestaria”. Por ello, desde la Junta de Personal se exige “que se cumpla lo comprometido y se incluya en los presupuestos de 2023 la dotación presupuestaria necesaria para la creación de esas 36 plazas restantes”.

A este respecto, desde la Junta de Personal se ha resaltado “el compromiso del operativo con la ciudadanía, demostrado en estos tiempos de pandemia, implicándonos de forma meritoria, como el resto de servicios de emergencias, en la difícil situación sanitaria vivida, colaborando en las distintas tareas que hubo que afrontar para hacer frente al desarrollo vírico sufrido”.

Por ello, para el responsable sindical, “no cumplir con el compromiso adquirido de creación de empleo conllevaría para el operativo un desprecio a esta labor realizada y al compromiso profesional demostrado”.

Teniendo en cuenta “la realidad operativa del Consorcio, donde aún la mayoría de los turnos de trabajo son realizados por solo tres operativos, con la falta de seguridad y de eficacia que ello conlleva, es prioritario y esencial para el servicio que se cumpla con esta creación de empleo comprometida, para ir subsanando esta alarmante deficiencia”.

Ello, “unido a la necesidad de cubrir las jubilaciones, que de forma incesante se prevén se vayan sucediendo en una plantilla claramente envejecida, hacen de esta creación de empleo una necesidad inaplazable” y, del mismo modo y como “consecuencia de este envejecimiento, la segunda actividad es una necesidad que, en breve, debe conllevar una solución administrativa que, a día de hoy, no tenemos contemplada en nuestro Consorcio”, según ha recordado Mellado.

Por todo ello, la Junta de Personal respalda y apoya la acción sindical que se va a desarrollar por parte de todas las secciones sindicales del Consorcio, con la lectura a “un escrito de denuncia” de la situación al comienzo del Pleno de Diputación previsto para este miércoles, a las puertas de la institución provincial, “asistiendo posteriormente al Pleno, para realizar una concentración silenciosa que dé visibilidad” a sus demandas ante los diputados provinciales.

Etiquetas
stats