Hacemos Córdoba exige al gobierno local del PP que “cumpla su compromiso” de sentarse con Regina-Magdalena
El Grupo Municipal de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha exigido este martes al gobierno local del PP que “cumpla su compromiso de sentarse con la Asociación Vecinal Regina-Magdalena y con el Consejo de Distrito Centro, para instalar sombras en el antiguo Cine Andalucía”, tal y como anunció el edil de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, “en el Consejo de Distrito Centro el pasado 18 de junio”.
Según ha informado Hacemos Córdoba en una nota, en dicha reunión, Ruiz Madruga “se comprometió a sentarse con la Asociación Vecinal Regina-Magdalena y con el Consejo de Distrito Centro antes de que finalizara el mes de junio. Sin embargo, ya estamos a mediados de julio y dicha reunión no ha tenido lugar”.
Ante ello, el viceportavoz municipal de Hacemos Córdoba, José Carlos Ruiz, ha lamentado que esta situación “no es nueva”, pues la citada asociación ya había solicitado reuniones con el edil y el alcalde, José María Bellido, “en varias ocasiones anteriores”, en concreto el 4 de octubre de 2023, el 22 de noviembre de 2023, y más recientemente, el 4 de julio de 2024, “sin obtener respuesta ni solución a sus demandas”.
Para Ruiz, “mejorar y arbolar el espacio del antiguo Cine Andalucía y otras zonas y calles del casco histórico es una necesidad y una urgencia que los vecinos están demandando desde hace tiempo. Ignorar a los vecinos y sus necesidades no es aceptable. Exigimos que este equipo de gobierno cumpla su palabra y se siente con la Asociación Vecinal Regina-Magdalena de inmediato”.
A juicio del edil de Hacemos Córdoba, “es urgente abordar la instalación de sombras en el antiguo Cine Andalucía, especialmente porque niños y jóvenes están jugando en una cancha de albero a más de 42 grados, y esta situación no puede seguir así”.
Este caso es, según Hacemos Córdoba, “un ejemplo más de los compromisos incumplidos y la falta de apuesta por una Córdoba más sostenible”, ya que ahora “no se está llevando a cabo un plan de reforestación serio en la ciudad, y en los últimos cinco años no se ha entoldado ni un parque infantil, ni se ha aumentado el número de calles entoldadas durante los meses de verano”, y por eso Ruiz ha pedido al alcalde “que atienda esta situación con urgencia y que demuestre un verdadero compromiso con la ciudadanía, especialmente en temas tan sensibles como la salud y el bienestar de los vecinos”.
0