El ciclo 'Comunicar para la Acción' cita a destacados profesionales ante el futuro de comunicación
La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP), con el apoyo de la Fundación Cajasol, ha programado una nueva edición del ciclo de talleres y conferencias 'Comunicar para la Acción' que este año abordará en Córdoba la gestión de la comunicación desde diversas perspectivas.
Según destacan desde la asociación, el ciclo se compone de cuatro talleres impartidos por destacados profesionales andaluces con una larga trayectoria en la gestión y desarrollo de proyectos de comunicación. En ellos se tratarán temas de gran actualidad como la generación de contenidos a través de la Inteligencia Artificial (IA), la transformación de la comunicación desde la irrupción de las redes sociales, las claves para elaborar un plan de comunicación de éxito y la gestión de un programa de televisión de éxito.
Este último será el tema del primer taller que tendrá lugar el 17 de septiembre a las 19:00. Bajo el título 'Cómo sobrevivir en la jungla de la TV. 18 años de éxito de Andaluces por el Mundo', el periodista Luis Márquez repasará su trayectoria en radio y televisión, centrándose en este exitoso programa, uno de los formatos más veteranos de la parrilla de Canal Sur. A partir de su experiencia en este programa profundizará en los aspectos para lograr una comunicación exitosa que conecte con las audiencias a través del entretenimiento, el humor y el rigor informativo.
La segunda actividad será el martes 1 de octubre a las 18:00 con el taller 'Comunicar cómo, a quién y por qué. Claves para diseñar tu plan de comunicación', que será impartido por Elena Nagore, periodista con una larga trayectoria en la gestión de la comunicación de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo.
En esta ponencia, Nagore ofrecerá de forma sintética los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de comunicación. Será un taller muy práctico y participativo a través del que aprender los elementos necesarios para diseñar una estrategia de comunicación aplicada a la empresa, proyecto personal o entidad.
El ciclo continuará el 22 de octubre a las 19:00 con la ponencia 'Enredados: así han cambiado las redes sociales la forma de comunicarnos y relacionarnos', que será impartida por el periodista Ilde Cortés, actual jefe del Departamento de Redes Sociales de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y que también ha pasado por organizaciones como la Federación Española de Fútbol y Cruz Roja.
Cortés planteará un recorrido por la evolución de las redes sociales y por los cambios que han traído a la sociedad y a las relaciones personales. Un contenido de interés para todos aquellos que trabajan con redes sociales o son consumidores de ellas.
Cerrará el ciclo el 12 de noviembre a las 19:00 el taller 'Inteligencia Artificial para la creación de contenido digital en comunicación', en el que se abordará la revolución que afecta a todos los ámbitos de la vida. Con Miguel Ángel de la Cámara, productor y redactor en Inlive Producciones, se profundizará en qué es la Inteligencia Artificial y en sus principales aplicaciones al campo de la comunicación, y se aprenderá a usar de forma básica y muy práctica herramientas para la búsqueda, resumen, personalización y generación de contenidos.
Los talleres se celebrarán en la sede de la Fundación Cajasol y la entrada a los talleres es libre hasta completar aforo, pero es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico 'info@acrrpp.com' o de los enlaces facilitados a través de las redes sociales de la ACRP y en la agenda de la Fundación Cajasol.
Con esta son ya seis las ediciones de este ciclo dentro del que se han celebrado un total de 20 talleres y ponencias con más de medio millar de asistentes. Un ciclo que se consolida como punto de encuentro en Córdoba de los profesionales interesados en el 'marketing' y la comunicación gracias al trabajo de ACRP Córdoba y la Fundación Cajasol.
0