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Carazo aborda con los alcaldes de Pozoblanco y Añora el proyecto de la Variante Noroeste

Carazo revisa con los alcaldes de Pozoblanco y Añora el proyecto de la variante.

Redacción Cordópolis

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La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, acompañada por su delegada territorial en Córdoba, Cristina Casanueva, ha mantenido una reunión en el Parlamento andaluz, en Sevilla, con los alcaldes de los municipios cordobeses de Pozoblanco, Santiago Cabello, y Añora, Bartolomé Madrid, con los que ha revisado el avance del proyecto de redacción Variante Noroeste de Pozoblanco.

Según ha informado la administración autonómica en una nota, la Junta adjudicó la redacción del proyecto el pasado mes de mayo a la empresa Cemosa Ingeniería y Control S.A. por un importe de 55.171 euros, con un plazo de duración del contrato de 18 meses. La variante, que discurrirá entre las carreteras A-3173 y A-423, influirá directamente al municipio de Añora y a otros pequeñas localidades de la comarca.

A fecha de diciembre de 2021, según ha explicado la consejera de Fomento, “se han superado los trabajos previos y estamos en la segunda fase de diagnóstico de la situación y de los posibles corredores. De forma que, ya prevemos que para el primer trimestre del año que viene”, se pueda “iniciar la tramitación ambiental y comenzar con la redacción del proyecto de construcción, y para finales de año tener el proyecto redactado completamente”.

Por tanto, la consejera ha destacado que “se están cumpliendo los hitos previstos y el compromiso del Gobierno andaluz con la comarca de Los Pedroches, con una infraestructura que agilizará los desplazamientos al hospital” de Pozoblanco, pero “sin tener que atravesar” dicho municipio.

Según ha detallado, por su parte, la delegada de Fomento, “se trata de un demanda histórica de la comarca en la que, por primera vez, la Junta de Andalucía se lo ha tomado en serio, poniendo los medios necesarios para contar con un proyecto listo para licitar y cumplir con el Pitma”.

Otro de los objetivos de esta variante, según ha añadido, es “reducir la circulación de vehículos pesados que hoy en día soporta el municipio” pozoalbense, como centro de “la intensa actividad ganadera en la zona”.

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