Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La biblioteca municipal de Añora supera los 10.000 volúmenes en sus fondos

Lucena y Madrid, en la biblioteca de Añora

Redacción Cordópolis

0

La Biblioteca Municipal de Añora ya supera los 10.000 volúmenes, según los datos ofrecidos por el alcalde de localidad, Bartolomé Madrid, durante la visita que ha realizado a este centro junto al delegado territorial de Cultura, Eduardo Lucena. Madrid y Lucena han destacado la aportación de 303 libros, que se han adquirido en las librerías de la comarca durante los últimos dos años con una inversión que ha sobrepasado los 4.500 euros. Este incremento de los fondos ha sido posible gracias a la aportación de la Junta de Andalucía.

El alcalde ha destacado que la Biblioteca, situada en la casa de la cultura, tiene una  importante afluencia de usuarios y, conjuntamente con el Centro Municipal del Conocimiento Francisco Sánchez Madrid anexo, en el que se encuentra la zona Smart, permiten un servicio eficaz y moderno de cultura y formación. Madrid ha destacado además el buen trabajo desarrollado por  la responsable del centro respecto al fomento de la lectura, con siete grupos de niños, uno de adultos y usuarios de diferentes edades que a diario hacen uso de la biblioteca.

El delegado de Cultura, Eduardo Lucena, ha presentado a la Biblioteca de Añora como ejemplo de gestión y ha señalado que la Biblioteca es un centro de cultura vital en cualquier población, pero en municipios de menor tamaño se hacen incluso más necesarias. Aunque el modelo de biblioteca tradicional está cambiando, según ha expresado Lucena, que se entreguen fondos de calidad a los centros es fundamental para satisfacer la demanda de todo tipo de usuarios. 

Etiquetas
stats