El Ayuntamiento destina un millón a las ayudas al alquiler ante emergencia social o habitacional
La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, y el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado el convenio de colaboración que se firmará con Vimcorsa para la gestión del programa de ayudas favorecedoras del alquiler destinadas a personas en situación de emergencia social o habitacional, con un millón de euros.
En una rueda de prensa, Torrico ha valorado que “el Consistorio ha sido siempre pionero a la hora de buscar soluciones para este tipo de personas más vulnerables”, en este caso “con la participación de la empresa Vimcorsa para gestionar”, así como “la puesta en marcha y la ejecución de este tipo de ayudas”, ha resaltado.
Mientras, Contador ha explicado que “estas ayudas se dan anualmente y ahora se renuevan”, a lo que ha agregado que “es una cooperación que se hace desde los Servicios Sociales con el medio económico y los técnicos de Vimcorsa, que sacan adelante estos convenios”.
En este sentido, la edil ha apuntado que “son ayudas para emergencia habitacional, tanto de pisos, como de habitaciones, con hasta 6.000 euros anuales para los pisos y hasta 3.000 para las habitaciones”, al tiempo que ha indicado que “este convenio será por cuatro años, prorrogable dos años más, el máximo que asesoría jurídica permite tener”. Y espera que “tenga tanto éxito como en los últimos años”.
También, ha pasado por urgencia “el aporte económico que da la Junta de Andalucía para las ayudas familiares, por unos 400.000 euros”, ha mencionado la concejal, quien ha precisado que “estas ayudas parten con fondos de la Junta, que se pagan en dos fases distintas --ésta es la primera--, y a la vez el Ayuntamiento aporta una parte económica importante para llegar hasta el millón de euros”.
0