Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio afirma que Andalucía necesita “más derechos y menos derechas”

Isabel Ambrosio en el reparto de propaganda electoral en Fátima

Redacción Cordópolis

0

La cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Parlamento andaluz, Isabel Ambrosio, ha recordado que el próximo 19 de junio los cordobeses y andaluces tienen “una cita con las urnas”, en las que podrán “elegir entre dos modelos”, partiendo de la premisa de que “Andalucía merece y necesita más derechos y menos derechas”.

En este sentido y en una atención a medios previa a un reparto de material electoral por la zona comercial de Fátima, en Córdoba capital, la candidata socialista ha afirmado que la idea del presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, “es que la cita electoral del 19 de junio pase completamente desapercibida y que no se hable de elecciones ni de confrontar modelos”.

A su juicio, Moreno “busca que esta precampaña sea un proceso apático, que no movilice a los ciudadanos”, lo que le ha llevado también a “renunciar incluso a sus propias siglas del PP, y es que el PP está cada día más en cuestión”, en alusión a cómo “ningún dirigente responde ante los casos de corrupción que les salpican, en particular por los audios en el caso Kitchen, que estamos conociendo a través de los medios de comunicación”.

“El PP --ha asegurado-- se ha convertido en el partido podrido, por eso Moreno no quiere que se hable de elecciones, y mucho menos de ideología, ni de contraste de modelos”, mientras que los socialistas, en contraste, están “en el momento de escuchar a la ciudadanía, de ofrecer soluciones y de plantear una propuesta a cada crítica que nos trasladan los vecinos”.

Ello es clave, ya que, según ha señalado, “el próximo 19 de junio nos jugamos muchísimo”, lo que ha llevado a Ambrosio a insistir en pedir “a los cordobeses y a todos los andaluces que han tenido un problema en sanidad pública, en educación o en dependencia, a que muestren, con su motivación y con su participación en las elecciones del próximo mes de junio, que esta tierra se merece más derechos y menos derechas”.

Ambrosio ha recordado que el 19 de junio “tenemos una cita con las urnas, donde podremos elegir entre dos modelos, sobre cómo prestar los servicios públicos”, teniendo ya “la experiencia de estos tres últimos tres años y medio sobre la incapacidad de Moreno y su modelo de derechas, que nos ha traído un retroceso de los servicios públicos, y frente a ello tenemos la alternativa del PSOE de Juan Espadas y su compromiso con los servicios públicos y su capacidad para reforzarlos”.

“Caos sanitario”

Así, ha detallado que en el mandato de Moreno “hemos visto cómo la gestión de la sanidad pública ha contribuido a un caos sanitario: pedir una cita en un centro de Atención Primaria era tarea imposible, urgencias saturadas, 88 días de espera para tener una cita con el especialista y 188 para poder acceder a una intervención quirúrgica, profesionales sanitarios muy tensionados, y lo peor de todo, han sido despedidos 8.000 sanitarios”, antes de pasar lo peor de la pandemia.

Todo ello es por decisión y responsabilidad del Gobierno andaluz, con el popular Juanma Moreno a la cabeza, “con el objetivo de constituir un sistema público cada vez más mediocre y debilitado, y contribuir a engordar un sistema sanitario privado sobrefinanciado con recursos públicos”.

En educación, la candidata socialista ha dicho que “la gestión no varía: desaparición de hasta 2.000 líneas educativas públicas en toda Andalucía y el despido de hasta 3.000 docentes sin justificación alguna, ya que aunque es verdad que ha bajado la natalidad en nuestra comunidad, nosotros apostamos por aumentar la calidad educativa a través de rebajar la ratio en las aulas, prestar mayor atención a los niños y que los docentes atiendan mejor a las necesidades especiales de nuestros alumnos, para frenar también las cifras de abandono escolar”.

En cambio y a su juicio, “el Gobierno de Moreno lo que ha hecho es abrirle la puerta a la iniciativa privada, no solo en Primaria y Secundaria, sino también concertando Bachillerato y FP, y fomentar las universidades privadas”.

Por último, Ambrosio ha hablado de Dependencia y ha lamentado que “lo que ha conseguido Moreno en Andalucía es subir la espera hasta los 713 días, es decir, que pasan casi dos años, desde que un vecino solicita una prestación hasta que tiene una respuesta del sistema”.

“Ésta es su carta de presentación en un tiempo en el que, además, Moreno ha tenido más recursos y dinero que nunca transferidos por el Gobierno de España, y que los ha dejado en el cajón para no contribuir a la mejora de los servicios públicos”.

Etiquetas
stats