Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnado de centros cordobeses de los programas de Erasmus+ comparte sus experiencias en la Diputación

Alumnos durante el encuentro.

Redacción Cordópolis

0

Compartir experiencias y visibilizar los beneficios del programa Erasmus+ es el objetivo del IV Encuentro de Alumnado Erasmus Plus de Secundaria y FP de Córdoba, organizado por el centro Europe Direct, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación, coincidiendo con la celebración de los Erasmus Days.

La delegada de Juventud y Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los más de cien jóvenes que participan en la actividad y que proceden de 10 centros cordobeses. Según Blasco “la idea es difundir entre todo el alumnado que participa en proyectos de educación escolar y formación profesional las ventajas que ofrece el Erasmus +, así como ver qué actividades están haciendo en cada centro”.

En el encuentro participan el CEIP Guillermo Romero, el CES Lope de Vega, el Colegio Calasancio, la Fundación Santos Mártires, el IES El Tablero, el IES Fidiana, el IES Fuensanta, el IES Maimónides, el IES Medina Azahara y el IES Trassierra.

Los centros presentarán un vídeo promocional de sus actividades Erasmus + realizadas durante el curso 2021-2022 y algunos alumnos y alumnas darán testimonio de su experiencia. A continuación, se abrirá un turno de debate e intercambio de ideas. Además, a lo largo de la mañana se realizará una videoconferencia con Hungría, Francia y Austria para que los alumnos que están en estos países realizando una estancia expliquen sus experiencias a los compañeros.

Del 13 al 15 de octubre se celebran los Erasmus Days 2022, tres días en los que se comparten experiencias y se difunden los logros y oportunidades que ofrece este programa a los centros escolares.

Etiquetas
stats