Alcaldes del Alto Guadalquivir critican la pérdida de 1,5 millones por la “desidia” de Diputación
Los alcaldes socialistas de la comarca cordobesa del Alto Guadalquivir han denunciado públicamente este lunes que dicha comarca va a “perder más de 1,5 millones de euros” por la “desidia” del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, ya que “no pondrá en marcha el Plan Córdoba 15”.
Así lo han señalado en una nota los alcaldes de los municipios de Montoro, Adamuz, Villafranca y Pedro Abad y de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Algallarín (Adamuz), Lola Amo, Rafael Ángel Moreno, Francisco Palomares, Juan Antonio Reyes y Encarnación Jiménez, respectivamente.
Reunidos en Algallarín, han recordado que el año pasado “los ayuntamientos de la comarca recibieron algo más de 1.563.000 euros, en el marco del programa extraordinario Córdoba 15, unos fondos de los que este año no dispondremos por la desidia del actual equipo de gobierno de la institución provincial”.
Por ello, los regidores socialistas han exigido al delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Carrillo (PP), que, “como diputado provincial y alcalde de uno de los municipios del Alto Guadalquivir, explique a los vecinos de esta comarca que los ayuntamientos no van a recibir ese dinero por la desidia del actual equipo de gobierno de la Diputación”.
A los alcaldes socialistas no les vale, además, “la excusa de que apenas queda tiempo para poner en marcha este plan, porque el PP llegó al gobierno provincial en el mes de junio y, si desde el primer minuto se hubieran puesto a trabajar, el plan podría haberse ejecutado antes de finalizar el presente año 2023”.
De igual manera, han añadido que, “siendo alcalde de un pequeño municipio, como es Cañete de las Torres, y sabiendo como sabe la necesidad que los consistorios tienen de fondos, no podemos entender que Félix Romero no haya movido un solo dedo para activar un plan que en el año anterior supuso una inyección económica importantísima para los pueblos y que permitió sacar adelante numerosos proyectos”.
Quieren pensar los alcaldes socialistas “que esta no será la tónica habitual en el mandato del PP al frente de la Diputación, pero mucho nos tememos que la irresponsabilidad, la desidia y la negligencia serán las que marquen esta etapa en la institución provincial”.
Por último, Amo, Moreno, Palomares, Reyes y Jiménez, han exigido al equipo de gobierno de la Diputación, y en especial al diputado Félix Romero, que, “en lugar de perder el tiempo en la búsqueda de excusas absurdas e ilógicas, dediquen todos sus esfuerzos a trabajar por y para los municipios, por y para los vecinos de la provincia de Córdoba, y que den respuesta a las necesidades de los ayuntamientos”.
0