Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre al público el nuevo punto limpio de El Viso, gestionado por Epremasa

El presidente de Epremasa, Francisco Palomares (izda.), y el alcalde de El Viso, Juan Díaz, visita el nuevo punto limpio.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba se encargará de la gestión del nuevo punto limpio de El Viso, que ya ha abierto al público, una infraestructura que ha comenzado ya a funcionar desde su ubicación en la carretera N-502 km 353, en la trasera de la piscina municipal.

El presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha explicado durante su visita a El Viso que “con la apertura de este nuevo espacio se clausura el punto de recogida de enseres y residuos voluminosos que se ubicaba a escasos metros y se pasa a prestar servicio en este nuevo emplazamiento”.

“Con la apertura controlada de la instalación como punto limpio esperamos poder segregar adecuadamente los distintos residuos para facilitar su reciclaje o una gestión más adecuada”, ha subrayado Palomares.

Por su parte, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha mostrado su agradecimiento por la apertura del punto y ha recordado que “el objetivo es conseguir una adecuada segregación en origen para permitir un tratamiento diferenciado para cada residuo, priorizando así la recuperación, el reciclaje y la valoración energética de los mismos antes que la eliminación en vertederos”.

El punto limpio de El Viso estará abierto de lunes a viernes de 17,00 a 19,00 horas durante el invierno (de octubre a abril) y de 18,00 a 20,00 horas durante el verano (de mayo a septiembre). Abrirá diez horas semanales durante todo el año.

Los puntos limpios son instalaciones municipales adecuadamente equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico. Algunos de estos residuos generados en los hogares, como los tubos fluorescentes, electrodomésticos usados, equipos electrónicos o restos de pinturas o aceites usados en cocina, son perjudiciales para el medio ambiente y tienen que llevarse a estos puntos para su correcto tratamiento.

Etiquetas
stats