Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más de 600 personas participan en la I edición del 'Córdoba Inclusion Fashion Day'

Irene Villa en el 'Córdoba Inclusion Fashion Day'.

Redacción Cordópolis

0

La I Edición del 'Córdoba Inclusion Fashion Day', celebrada recientemente en Hornachuelos (Córdoba), ha completado su aforo con más de 600 personas procedentes de Córdoba, pero también de Málaga, Sevilla, Ibiza, Mallorca, Valencia o Madrid. Se trata de un “movimiento integrador, que reivindica la inclusión de todas las personas que forman la sociedad”, un desfile “sin precedentes”.

Tal y como ha indicado la organización en una nota, en el desfile, los modelos profesionales se entremezclan con modelos con necesidades especiales, tallas curvy o Lgtbiq+ para “reivindicar una sociedad en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades y espacio”.

La gala, celebrada en el Polideportivo de Hornachuelos, ha estado presentada por la periodista y madrina de este movimiento, Irene Villa, quien ha afirmado que “sobre esta pasarela hemos vuelto a ver diversidad”, ya que por ella “han desfilado personas con distintas capacidades para demostrar, con la moda como hilo conductor, que nuestra sociedad es plural y que en ella todos tenemos cabida”.

Entre los 'top' participantes destaca la presencia del actor y modelo Krys Pasiecznik, conocido por aparecer en series como 'Sky Rojo' junto a Miguel Ángel Silvestre, o la modelo sordociega Mireia Mendoza, quien ha desfilado en la Semana de la Moda de Madrid. Uno de los momentos más emotivos de esta pasarela lo protagonizaron los Bomberos de Córdoba, quienes han abierto el desfile acompañados de un grupo de niños con y sin diversidad funcional, que desfilaron a su lado.

Los modelos con diversidad funcional participantes en este desfile fueron usuarios de Cocemfe Córdoba Inclusiva, perteneciente a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, y de la Asociación de Addif, Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera. Junto a ellos han participado, además, modelos profesionales procedentes de diferentes ciudades españolas, peinados por el equipo K89 y maquillados por la escuela de maquillaje Menchú Benítez.

Una cita con la inclusión y con la moda en la que pudieron verse las propuestas de diseñadores de Córdoba y de Ibiza como Mis pequeños Saltarines, Trinidades Ibiza, Etikology y Tribu, Lina Rojas, Origens Pomar, Anudada, Alfonso Sánchez, María Carrillo, Cuqui Cute y Basi del Río.

Los organizadores de este movimiento, Enrique Villena y Emma Torres, han subrayado la “importancia del derecho de todas las personas a la inclusión real” y han recalcado que “las discapacidades no existen, sino que debemos nadar en un océano maravilloso de capacidades por descubrir”.

Ibiza Inclusion Fashion Day, el movimiento solidario que nació en Ibiza en 2019 a modo de pasarela de moda inclusiva, protagonizará un documental dirigido por Luis Calero. La cinta, que ya se está rodando cuenta con otros nombres propios de renombre como Jesús Solla, director de Fotografía y con Arantzazu Fuentes, como jefa de producción. Este documental tendrá, además, una versión en francés, para ser retransmitido en el país galo, que estará protagonizada por la actriz francesa Maria Tikova.

Etiquetas
stats