Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 100 profesionales se citan en la Diputación en unas jornadas sobre cirugía de columna

Autoridades en la inauguración de las XXVII Jornadas Andaluzas de Cirugía de Columna.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este viernes, con más de 100 profesionales participantes, las XXVII Jornadas Andaluzas de Cirugía de Columna, en cuyo acto de inauguración ha participado la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, junto a la directora del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, y el presidente del comité organizador, Simón Fuentes.

En relación con estas jornadas, que continuarán este sábado, Silas ha explicado que “se trata de un encuentro en el que participarán más de 100 profesionales y que, sin duda, permitirá analizar y compartir las novedades existentes en la materia”.

“Para la Diputación de Córdoba es un honor acoger este encuentro en el que estarán presentes profesionales no sólo de Andalucía sino también del resto de España y del extranjero para tratar temas de gran importancia dentro del mundo de la medicina”, ha añadido Silas.

Para la delegada de Turismo de la institución provincial, “no nos queda más que esperar que este encuentro sea beneficioso para todos sus participantes y que dicho beneficio redunde en la ciudadanía”.

Por su parte, Valle García ha incidido “en la alta calidad del programa científico de esas jornadas, así como la inclusión de dos aspectos de gran interés; uno de ellos hace referencia a la innovación tecnológica, mientras que el otro atiende a la actualización del manejo de las metástasis vertebrales, incluyendo no solamente la perspectiva de los profesionales sino también del paciente, algo sumamente interesante”.

Finalmente, Simón Fuentes ha hecho referencia a que “hemos conseguido reunir aquí a las personas que mejor conocen las nuevas tecnologías en nuestro campo, técnicas que son muy costosas y que poco a poco se van incorporando a los sistemas públicos de salud, por lo que nos estamos adelantando a su conocimiento”.

Fuentes ha remarcado que “en estas jornadas pretendemos, además, poner el foco en las necesidades del paciente, añadiendo un componente social al ya mencionado tecnológico”.

En cuanto al programa científico de estas XXVII Jornadas, ha comenzado con la primera sesión titulada 'Nuevas tecnologías: quirófano inteligente. Navegación y Robótica', para continuar con una segunda sesión centrada en los diseños personalizados. La tercera de las sesiones tratará igualmente sobre nuevas tecnologías.

Ya en horario de tarde, el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acoge la sesión IV que permitirá la presentación y discusión sobre las comunicaciones y los casos clínicos.

Está previsto que durante la jornada de trabajo del sábado se desarrolle la sesión V titulada 'Actualización en metástasis vertebrales: diagnóstico e indicación'; panel de trabajo que se completará con la sesión VI, centrad en el tratamiento, y con la VII, durante la cual se presentará el punto de vista del paciente. Las jornadas terminarán con la presentación de las conclusiones obtenidas durante los dos días de celebración.

Etiquetas
stats