Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Blanco / Redacción Cordópolis

0

Nuevo éxito en la corta historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Su equipo filial, en lo que ha supuesto el broche de oro a su excepcional temporada, logró el ascenso a Tercera División tras doblegar en la eliminatoria final al CD Estrella Portuense, campeón de la provincia de Cádiz. Los chicos dirigidos por Juande Arroyo hicieron bueno el 1-4 de la ida, pasando por alto el 1-2 con el que concluyó el choque en Vista Alegre. Brillante cierre a una campaña donde los capitalinos tan solo cedieron una derrota en liga regular.

Muy pronto pudo inaugurar el marcador el conjunto blanquiverde. Joaqui y Alrovi, en el dos de juego, rozaron el tanto si bien fue Nano, minutos después, el que tuvo la ocasión más clara del primer cuarto de partido. El disparo del ala se estrelló en el travesaño. No fue la única ocasión reseñable de los cordobesistas, mucho más incisivos que su rival. Pablo, en el 15’, vio como un defensor gaditano evitó bajo palos el 1-0. Esa tónica de claro dominio local solo fue frenada por un lanzamiento de Moisés que se topó con el poste de la meta defendida.

El merecido premio para los pupilos de Juande Arroyo llegó al filo del descanso. El meta José Manuel, aprovechando que el Estrella Portuense jugaba de cinco, logró desde su propia área el 1-0, marcador con el que se llegó al tiempo de descanso. El ascenso, algo más encarrilado. 

A la vuelta de vestuarios, y lógico si tenemos en cuenta la ventaja en el global de la eliminatoria, el ritmo de juego decreció. Eso fue aprovechado por los visitantes para igualar la contienda. Moisés, en el 28’ de juego, puso las tablas en Vista Alegre. A raíz del tanto encajado, los ribereños atravesaron la peor fase del duelo, condicionados por el juego de cinco implantado por el Estrella Portuense. La raza y el carácter califal apareció para ir creciendo conforme se acercaba el final de partido. 

La tranquilidad pudo llegar en el 36’, pero el disparo de Pablo se fue al poste. Minutos antes había sido Arthur el que se había cruzado con la madera. La emoción aumentó a dos minutos para el final cuando Alejandro hizo el 1-2. No había que desesperarse, máxime cuando los califales llevaban tres goles de ventaja del choque de ida. 

La derrota, dulce, no evitó el ascenso a categoría autonómica de un Córdoba Futsal que celebró por todo lo alto la hazaña sobre el parqué. Los chicos de Juande Arroyo pusieron broche de oro a un ejercicio extraordinario de las bases. El salto de categoría se une al título liguero logrado por juveniles, cadetes e infantiles. 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD B, 1: José Manuel, Alrovi, Nano, Joaqui y Pedro (cinco inicial). También jugaron Joseda, Mario, Arthur, Pablo, Reyes, Víctor y Alvarito. 

CD ESTRELLA PORTUENSE, 2: Manolo, Luis Manuel, José Antonio, Nano y Alejandro (cinco inicial). También jugaron Moisés, Francisco José, Guille, Carlos, Nano y Marcos. 

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano y Martín Bermúdez (Comité Andaluz). Mostraron cartulina a los blanquiverdes Joaqui y Nano. 

GOLES: 1-0 (18') José Manuel. 1-1 (28') Moisés. 1-2 (38') Alejandro.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta correspondiente a la final por el ascenso a Tercera División disputado en Vista Alegre ante 600 espectadores.  

Etiquetas
Etiquetas
stats