Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox promete “luz y taquígrafo” en su negociación con el PP

Francisco Serrano, en un mitin en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Vox exige “claridad y transparencia” para la negociación que mantenga con el PP para tratar de acordar la investidura del líder del PP-A, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía, y ha anunciado que dará cuenta “con luz y taquígrafo” de las medidas que pedirá para dar su apoyo a la candidatura del representante 'popular' para dirigir el Ejecutivo andaluz, si bien “no pretende” que todas las que plantea “se lleven a cabo”.

Así lo ha indicado este viernes el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 TV, donde ha señalado que en Vox no entienden “negociaciones detrás de puertas, a escondidas, que en el fondo son siempre un engaño a los ciudadanos que han votado unas opciones políticas y luego ven que las políticas que desarrollan los políticos son contrarias a los intereses de los ciudadanos”.

En esa línea, ha explicado que por parte de Vox van a “publicar con luz y taquígrafo todas las medidas que vamos a pedir, no a exigir, porque no creo que sea el término correcto”.

En concreto, ha detallado que van a “pedir que se cumplan una serie de medidas dentro de nuestras posibilidades parlamentarias”, algunas de las cuales “ya se conocen”, como la “sustitución de la Ley andaluza de Violencia de Género por una Ley de Violencia Intrafamiliar”, y la “derogación de la Ley Andaluza de Memoria Histórica”.

Vox también plantea “la supresión del impuestos como el de sucesiones” y la “rebaja de otros, con políticas de reducción importantes de la administración paralela”.

Se trata, según ha abundado Ortega, de suprimir “varias decenas de organismos creados para el clientelismo y para colocar a sus amigos durante 36 años de gobierno del PSOE”.

El secretario general de Vox ha avisado de su grupo irá “votando las leyes una a una”, por lo que augura “una legislatura interesante” en la que su partido “sólo” tendrá “una regla infranqueable”, la de que “no vamos a apoyar nada que vaya con lo que a nuestro juicio son los intereses de Andalucía y por tanto de España”.

A la pregunta de qué pasa si no llegan a un acuerdo con el PP, el representante de Vox ha respondido que “las matemáticas mandan”, y en ese caso su grupo presentará a su “propio candidato”, y “el resultado será la suma de los votos”.

En todo caso, ha querido dejar claro que por parte de Vox van a “hacer todo lo posible, como dijimos en el inicio de la campaña y hemos mantenido, para desalojar de la Junta al Gobierno del PSOE, de la corrupción, del cortijo y del atraso económico”.

También ha apuntado que “no pretendemos que se lleven a cabo todas las medidas que plantea Vox”, algo que “sería absurdo”, según ha agregado. En esa línea, ha comentado que “somos demócratas, tenemos 12 diputados y tenemos que hacer las cosas en función del peso que tenemos”.

“Pero lo que no se nos puede decir es que aceptemos un trágala de medidas ya cerradas”, ha apostillado Ortega a renglón seguido, para enfatizar que en Vox van a “negociar cada medida punto a punto, proyecto a proyecto”, y está “seguro” de que “el resultado va a ser el mejor posible para Andalucía y para España”.

Etiquetas
stats