Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox logra un escaño por Córdoba, donde el PSOE obtiene cuatro y el PP tres

Miembros de Ciudadanos consultando los resultados | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Con más del 93% de los votos escrutados en la provincia de Córdoba, Vox se ha asegurado un escaño en la provincia de Córdoba, al sumar unos 32.000 votos en las elecciones andaluzas de este 2 de diciembre. El PSOE ha sido el partido más votado, pero ha sufrido un fuerte retroceso. Los socialistas se quedan con el 29,7% de los votos y cuatro parlamentarios. El PP aguanta en segundo lugar con tres parlamentarios y el 21,4% de los votos. Ciudadanos y Adelante Andalucía se quedan en tercer y cuarto lugar, pero con dos escaños cada uno.

No alcanza representación parlamentaria el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) pese a lograr el 1,58% de los votos. La participación en las urnas ha alcanzado el 61,70%, lo que sitúa la abstención en el 38,30%.

El PSOE ha perdido un escaño en la provincia con respecto a lo que ocurrió en las elecciones del 2015. El PP se deja otro parlamentario. Ciudadanos dobla su representación, y Adelante Andalucía se queda igual (IU y Podemos tenían un parlamentario cada uno). Vox se estrena con un diputado.

Etiquetas
stats