Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos señala que las energías renovables son el motor de la nueva política energética

Ramón Fernández y Miguel Ángel Peña, de Unidas Podemos.

Redacción Cordópolis

0

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Córdoba Miguel Ángel Peña y Ramón Fernández han defendido este miércoles “un cambio en el modelo energético y económico, para frenar las consecuencias del cambio climático”, lo cual se hace necesario, dadas las “consecuencias tan nefastas que está provocando” el mismo.

A este respecto y en rueda de prensa, Miguel Ángel Peña ha explicado que “el mundo tiene una fiebre que se llama cambio climático, y la enfermedad” que la provoca es el “capitalismo”, ya que “el afán de lucro no tiene en cuenta que tenemos un solo planeta y que lo estamos partiendo”.

Peña ha indicado que desde Unidas Podemos se plantean “una serie de medidas, como que el agua es un derecho y que tiene que estar gestionada desde lo público”, y hay que tener en cuenta “el cambio climático que sufrimos en el Valle del Guadalquivir, donde los colegios no están preparados para las altas temperaturas y es urgente tener medidas para aclimatar estos edificios”.

En este sentido, Peña ha señalado que “la necesidad del cambio energético es fundamental para hacer frente al cambio climático”, de modo que “las energías renovables deben ser el motor de este cambio sobre el que gire la política energética y no como hasta ahora, donde los sectores energéticos, como la luz o el gas, los gestionan las grandes empresas del IBEX 35”, a cuyos consejos, “curiosamente”, pertenecen “Felipe González o José María Aznar”.

Por su parte, Ramón Fernández ha declarado que “es necesario y urgente ir descarbonizando la electricidad y que la energía se produzca mediante un modelo de energías renovables, limpias y seguras”.

Además, Fernández ha indicado que “tenemos el reto de 2050, de que solo circulen vehículos eléctricos, pero es urgente que ya caminemos en ese proceso, para ir acabando con la gran contaminación que tan perjudicial es para la salud”.

Etiquetas
stats