Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos aspira a aumentar el salario mínimo a 1.200 euros

Presentación de la candidatura de Unidas Podemos a las generales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Córdoba, Martina Velarde y Carmen Mari Ruiz, han anunciado este viernes que su coalición, desde el Gobierno de la Nación a partir del 28 de abril, pondrá en marcha una serie de medidas para “acabar con la temporalidad y precariedad laboral de la clase trabajadora” en la provincia.

A este respecto y en rueda de prensa, Velarde y Ruiz han explicado que, de forma general, el objetivo es “mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora” y, para ello, según ha precisado Ruiz, tienen “un plan de trabajo garantizado para un millón de personas en todo el país, la reducción de la jornada laboral a 34 horas semanales con el mismo salario y el aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros”.

Por su parte, Martina Velarde ha manifestado que en Córdoba “hay barrios muy castigados, como el del Sector Sur, con altas tasas de desempleo”, y ello en una comunidad autónoma donde “el 60 por ciento de la población cobra menos de 1.000 euros al mes, y con una tasa de desempleo muy alta en la población joven”.

Finalmente, Ruiz ha señalado que “es fundamental derogar las dos reformas laborales, del PP y PSOE, además de legislar un nuevo estatuto de los trabajadores y que haya una igualdad real en los salarios, pues ahora las mujeres cobran 4.000 euros menos al año que los hombres con el mismo trabajo”.

Etiquetas
stats