Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Scarpia acaba su 19 edición con la idea de recuperar talleres y conferencias en la próxima

.

Juan Velasco

0

El festival de arte contemporáneo Scarpia ha cerrado este miércoles su 19 edición con la sensación de que la creación y el arte han logrado traer algo de normalidad en una situación tan compleja como la que vive el país y la localidad de El Carpio.

El director artístico del festival, Jesús Zurita, ha explicado a este periódico que el balance que se hace de esta edición, que arrancó el 18 de diciembre, es positivo en calidad de la obra expuesta y en también en el impacto que ha tenido a nivel turístico en la localidad.

“Lo importante es que se haya podido hacer con normalidad. Estando como estaba la situación, ya es un logro haber podido montar una cita como ésta, con un contenido que ha tenido más calidad que nunca y unas instalaciones que han gustado muchísimo”, señala Zurita, que destaca que, a nivel de público, ha funcionado también muy bien como polo de atracción hacia la localidad y, también, como foco de actividad para los propios vecinos de la localidad, que se han encontrado en navidades con los museos y monumentos abiertos.

En cuanto a las exposiciones, el director artístico afirma que la de Juan Francisco Casas “ha sido quizá la más llamativa, porque combina el hiperrealismo que resulta tan atractivo, así como por la propia temática de la obra”, si bien cree que ha sido la muestra de Antonio Montalvo la que más ha gustado al público especializado.

De cara a la edición número 20, Zurita desconoce si se optará por realizarla en otra época del año, aunque tiene claro que ésta debería recuperar actividades como los talleres para niños y mayores, que implican a mucho público de la localidad, así como, en la medida de lo posible, las conferencias por parte de los artistas.

Todo dependerá de que la vacuna vaya funcionando, aclaran desde el Ayuntamiento de El Carpio, que cierra este año agrandando la colección de obras de arte de su patrimonio.

Etiquetas
stats