Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide el apoyo de los jóvenes para lograr una amplia mayoría

Macarena Nieto, Teresa Alonso y Jesús López en el mercadillo de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Las candidatas del PSOE de Córdoba al Senado Teresa Alonso y Macarena Nieto han participado este miércoles, junto a responsables de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba, en un reparto informativo en el mercadillo de Lucena (Córdoba), donde han pedido a los jóvenes que apoyen con su voto al Gobierno de Pedro Sánchez, es decir, al PSOE, el próximo 10 de noviembre.

En este sentido, según ha informado el PSOE, Alonso ha señalado que los socialistas precisan el respaldo de los jóvenes para logra “una mayoría amplia”, de tal forma que “el bloqueo político no sea una opción el día 11 de noviembre”.

Las candidatas del PSOE al Senado han estado acompañadas por el secretario general JSA de Córdoba, Jesús López, quien ha afirmado que el 10N los jóvenes se juegan “mucho” y necesitan “un Gobierno estable”, que se preocupe por los problemas de los jóvenes, algo que, según ha asegurado, “solo garantiza un Gobierno del PSOE”.

A este respecto, López ha explicado que “nos encontramos ante tres posibles escenarios, la estabilidad y progreso que garantiza el PSOE, el bloqueo que representa Unidas Podemos, y el retroceso y recorte de derechos que implican Partido Popular, Ciudadanos y Vox”.

En esta misma línea, Macarena Nieto ha indicado que los principales problemas de los jóvenes “son la educación, el acceso al empleo y la emancipación y acceso a la vivienda”, cuestiones “para los que el PSOE prevé medidas, ”como el aumento de las dotaciones en becas y ayudas al estudio, un plan de choque para el empleo joven, y la creación de un parque de vivienda pública y ayudas al alquiler, para reducir la edad a la que los jóvenes abandonan la casa familiar“.

Etiquetas
stats