Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Adelante Andalucía que apoye a Susana Díaz para la investidura

Mitin de Susana Díaz en el Palacio de Congresos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El PSOE-A ha reclamado este miércoles a Adelante Andalucía que apoye que la actual presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, pueda ser propuesta formalmente por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, como candidata a la investidura, y frenar así un hipotético gobierno de la derecha y la ultraderecha en la comunidad.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, después de que desde Adelante Andalucía haya planteado a los socialistas que si se diera un escenario de ruptura entre PP, Ciudadanos y Vox, se busque “un candidato de consenso”.

Mario Jiménez ha querido dejar claro que el PSOE-A propondrá mañana, en la ronda de consultas que la presidenta del Parlamento desarrollará con los grupos parlamentarios de cara a la investidura, a Susana Díaz como candidata a la investidura porque es la que ganó las elecciones el pasado 2 de diciembre.

“Le pedimos una reflexión a la izquierda de este Parlamento para que sume sus votos a la respuesta democrática que puede parar a la derecha ahora, sin subterfugios y sin filibusterismos, apostando claramente por nuestro Estatuto de Autonomía”, ha señalado Mario Jiménez, en un llamamiento a Adelante Andalucía.

Asimismo, ha señalado que piden a Marta Bosquet, que cunado culmine la ronda con los portavoces parlamentarios, proponga al candidato o candidata que “tenga el mayor número de respaldos”. “La señora Bosquet no es representante de ningún partido, sino que es la presidenta del Parlamento y, por lo tanto, tiene que saber sumar cuando termine la ronda, para proponer al candidato o candidato que más apoyo tenga”, según ha sentenciado el portavoz socialista, quien ha querido dejar claro que el momento “es ahora y no pasado mañana”.

Ha insistido en que ahora ha llegado el momento de dar una respuesta firme, clara y contundente en nombre de la democracia, de nuestro Estatuto de Autonomía y de los valores que están detrás de nuestra Constitución, frente al “monstruo del fascismo”, en referencia a Vox.

Etiquetas
stats