Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP creará una concejalía de Familias y recuperará convenios con colectivos provida

José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que si logra el gobierno municipal tras las elecciones del 26 de mayo creará una concejalía de Familias dentro del área ser Servicios Sociales y recuperará los convenios con asociaciones y colectivos provida.

Bellido ha avanzado que la intención del PP es “rescatar el apoyo a las familias que se ha perdido en este mandato”, poniendo en marcha una concejalía de Familias, además de distintas ayudas económicas a las familias.

“Vamos a situar a las familias como el pilar mas importante sobre el que se asienta la sociedad del bienestar”, ha dicho, para desgranar algunas de las políticas que pretende llevar a cabo si logra la Alcaldía. Entre esas medidas se encuentran ayudas fiscales, como la bajada de impuestos para familias numerosas, incrementando la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para viviendas con valores catastrales de hasta 200.000 euros.

Asimismo, ha anunciado que “bajaremos e incluso suprimiremos impuestos que penalizan el ahorro de las familias”, en referencia al impuesto de plusvalías en caso de herencia directa, que se bonificará hasta el 95% “para no lastrar el ahorro de las familias”.

Aparcamiento para embarazadas y espacios de lactancia

José María Bellido ha anunciado, igualmente, que el PP volverá a “apoyar al tejido asociativo de apoyo a la natalidad, que favorecen que la madres que quieran serlo y tienen situaciones complicadas, puedan serlo”. Así, ha avanzado que recuperará los convenios con colectivos y asociaciones provida como Red Madre, Adevida o Madres Adoratrices.

“Vamos a recuperar convenios para el apoyo a la natalidad, el apoyo a la maternidad y el derecho a la vida”, ha explicado, además de prometer ayudas en movilidad a las mujeres embarazadas o que acaben de dar a luz, para poder aparcar sus vehículos en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Igualmente, el PP quiere establecer espacios de lactancia en los edificios municipales.

Preguntado sobre el concepto de familia que defiende el PP, Bellido ha señalado que se trata del concepto “que tiene toda la sociedad”, un “concepto de familia no excluyente sino incluyente, que incluye a todas las familias, de cualquier tipo”. “Lo que sí hacemos es especial incidencia en el apoyo a la natalidad, la maternidad y el derecho a la vida”, ha concluido.

Etiquetas
stats