Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planas señala que la “opción de futuro” en Lucena es el PSOE, frente la unión de las derechas

Luis Planas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha resaltado este jueves en Lucena (Córdoba) que, de cara las elecciones municipales en dicha localidad, está “la opción del PSOE, que es una opción de futuro, de transformación, de equidad y de progreso”, frente a la unión de los partidos de derechas.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas junto al alcalde de Lucena y candidato socialista a la reelección, Juan Pérez, y con la presencia también de la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, en un acto del PSOE, Planas ha avisado que hay “tres partidos de la derecha que están dispuestos a unirse, para intentar, a cualquier precio, sacar a los socialistas del gobierno de Lucena”.

De hecho, según ha argumentado Planas, los partidos de derechas “no tienen ningún programa, ni ninguna idea, salvo una idea negativa”, cuando resulta que, “en política, los ciudadanos nunca responden a ideas negativas”, sino que solo responden “a ideas positivas, a ideas de avance” y, por eso, “es tan importante que la candidatura socialista sea de nuevo la que gobierne Lucena” a partir del 26 de mayo.

De hecho, Planas ha pronosticado que la lista del PSOE “encabezada por Juan” se convertirá a partir del 26M en “un magnífico gobierno municipal para Lucena los próximos cuatro años”, confiando Planas en poder “seguir trabajando con ellos” por el sector agroalimentario lucentino, “para continuar creando riqueza y empleo”.

En este sentido, Planas ha subrayado que, con su presencia en el municipio, ha querido escenificar “el apoyo que, desde el Gobierno de España”, se da a la localidad, siendo los resultados electorales que se obtengan en las próximas elecciones municipales en Lucena “muy importantes para el PSOE”, aunque también es importante el 26M “por las elecciones europeas”.

Respecto a la candidatura socialista al Ayuntamiento de Lucena que encabeza Juan Pérez, el también diputado nacional del PSOE por Córdoba ha asegurado que es “magnífica para el futuro de Lucena”, pues los socialistas, según ha afirmado, “siempre” quieren “caminar hacia adelante” y “transformar la sociedad” logrando “mayor riqueza, empleo y justicia social” y, para ello, “hace falta en España, y lo habrá, un Gobierno socialista, y también es importante que en Lucena el PSOE tenga ”la oportunidad de continuar“ con su proyecto.

Por otro lado, Planas ha destacado que el sector olivarero es “pujante” y los agricultores lucentinos “han hecho muy bien en apostar por él”, pues es un sector “que crea riqueza y empleo”, y que ha dicho esperar que siga dando “buenas noticias al conjunto de la economía”, pero, “evidentemente, también necesita apoyo público”, a través de “la Política Agraria Común (PAC)”, lo que le ha llevado a recordar que “en Lucena, cada año, unos 2.000 agricultores lucentinos reciben 9,6 millones de euros de la PAC”.

Ese es, según ha subrayado, “un apoyo, un esfuerzo”, que en el Gobierno de España, con el PSOE, están “empeñados en mantener para el próximo periodo, el de 2021-2027”, sin olvidar que, de modo general, los fondos europeos son los que “han permitido muchísimas cosas en Lucena”.

Por su parte, el alcalde de Lucena y candidato del PSOE a la reelección, Juan Pérez, ha recordado y agradecido el “esfuerzo que realizó” Planas para que se lograra “la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceites de Lucena”, lo que se consiguió, según ha insistido, “gracias a su trabajo, a su implicación y a su compromiso con Lucena y con Córdoba”.

Esto demuestra, según ha señalado, el “apoyo del PSOE” a un sector que en Lucena “genera entorno a 70 millones de euros y que es uno de los más importantes, tras el del frío y el de la madera, e incluso genera más empleo que ninguno de ellos”, de ahí que se esté desde el Ayuntamiento, bajo el gobierno del PSOE, se esté trabajando con el sector olivarero lucentino en el ámbito de la formación, sobre todo para su “internacionalización”, con la presencia en ferias y en redes.

Junto a ello y ante el “pacto entre las derechas” que se puede dar en Lucena, implicando a Vox, Pérez se ha preguntado “qué pasará en Lucena con la Delegación de Igualdad y con el Centro de Información a la Mujer”, o con todo lo relativo la Ley de Memoría Democrática de Andalucía, lo cual le ha llevado a pedir el respaldo en las urnas para el PSOE el próximo 26 de mayo, tanto para el Ayuntamiento, como para el Parlamento Europeo, pues hay inversiones importantes en marcha y previstas con fondos europeos en Lucena, porque este municipio “cuenta en Europa”.

Etiquetas
stats