Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Planas (PSOE) avisa que el independentismo catalán “desearía” un gobierno de PP, Cs y Vox

Luis Planas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El cabeza de lista del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados y ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha avisado este sábado que lo que “más desearía” el independentismo catalán es que, tras el 10N, se forme “un gobierno del PP y de Cs y, como casi siempre, apoyado por la extrema derecha, apoyado por Vox”, el cual representa a la “España de ayer”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba junto a la candidata al Congreso del PSOE por esta provincia, Teba Roldán, y el secretario de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, el candidato socialista ha explicado que las elecciones generales del próximo 10 de noviembre “son muy importantes para la convivencia en España y en Cataluña”.

De ahí la necesidad de evitar que llegue al Gobierno de la Nación el citado “triplete” de PP, Cs y Vox, que ya han “formado en tantas partes en España y que evidencia no a la España de mañana, sino a la España de ayer, la que veíamos en las imágenes de hace solo 48 horas”.

Esa manera de ver las cosas, “por desgracia”, según ha lamentado Planas, es la que “forma parte del Gobierno de Andalucía, del de Madrid o del de Murcia”, entre otros ejecutivos autonómicos y municipales, lo que ha llevado al ministro de Agricultura en funciones a opinar que “si queremos una España libre, progresista y de valores sociales y morales, que son los del conjunto de nuestra sociedad”, la opción para el 10N es la que representan “el PSOE y Pedro Sánchez”.

En cualquier caso, Planas ha recordado que, hasta que sean las elecciones generales, “nadie tiene un solo voto en la urna”, razón por la que ha hecho un llamamiento a “la participación”, señalando que “todos aquellos” que “apoyaron” a los socialistas el pasado 28 de abril “deben” volverlo a hacer el 10 de noviembre y “mucha más gente” también.

Se trata de elegir entre los que intentan “avanzar”, que son los socialistas, “y los que intentan bloquear”, que son aquellos que, “no solo pierden, sino que además son malos perdedores e intentan evitar que quienes ganaron” el 28A puedan gobernar, de ahí que las generales del 10N sean importantes para “apostar por un futuro europeo, libre y progresista” para España.

Pero “no hay que dormirse”, según ha advertido, pues “la derecha esta movilizada para intentar conseguir una revancha del 28 de abril”, pero “no hay que darle esa oportunidad”, porque “si les damos la más mínima oportunidad a Vox, a PP y a Cs formarán un gobierno del que nos arrepentiremos, como mucha gente se ha arrepentido ya del gobierno que hay ahora en Andalucía y de las políticas que lleva a cabo”, y por eso hay que “apoyar” al PSOE el próximo 10 de noviembre.

De hecho, según ha subrayado Planas, “España necesita un gobierno estable, para los cuatro años” de la próxima legislatura, que pueda “responder” a “todos los cambios que se están produciendo en la sociedad” española y “en el mundo”, y que afectan al país.

Se trata, según ha puntualizado, de intervenir en los ámbitos “del desarrollo económico, de la creación de empleo, de la transición ecológica, de la lucha contra el cambio climático y de todos los temas que interesan” ahora, “pero también a las generaciones futuras”, es decir, “a nuestros hijos y nietos”, y eso es algo que solo puede hacer el PSOE, según ha concluido Planas.

Etiquetas
stats