Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García destaca que IU ha invertido cinco millones en el Distrito Sur frente a los 650.000 euros del PP

Acto electoral en el Distrito Sur.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha destacado este viernes, entre las barriadas del Campo de la Verdad y la del Sector Sur, que en el mandato que ahora acaba su formación, desde el gobierno municipal, ha invertido “cinco millones de euros en el Distrito Sur”, frente a los “650.000 euros” invertidos en este mismo distrito por el anterior gobierno municipal del PP.

En declaraciones a los periodistas en el primer día de la campaña electoral para las municipales del 26 de mayo, García ha señalado que “las cifras son evidentes” y “está claro quién apuesta por estos barrios y este distrito y quién no”, aun teniendo claro que, a pesar de esa gran inversión, “hay carencias” y “equipamientos públicos” que había que haber hecho, “pero van bastante avanzados”.

De hecho, según ha indicado el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, “hay un plan de trabajo y una estrategia”, ya elaborada, que prevé que esta zona de la capital cordobesa cuente con un polideportivo con piscina y la conclusión de la intervención en la antigua Normal de Magisterio, además de aparcamientos y acceso restrigido en algunas zonas del Campo de la Verdad solo para los vecinos.

Todo ello, además de lo ya hecho en el presente mandado, demuestra, según ha resaltado Pedro García, que IU es “una fuerza política que mira siempre al Sur y que intenta, en la medida de lo posible, trabajar para que haya un equilibrio en la ciudad entre el Sur y el Norte”.

El objetivo de ello, según ha concluido el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, es que “cualquier vecino del Distrito Sur tenga las mismas posibilidades de vida que tenga cualquier vecino de otro barrio” de la ciudad, añadiendo que, de hecho, “IU es la única fuerza política que garantiza ese equilibrio entre barrios y entre distritos”.

Etiquetas
stats