Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Molina (PP) asegura que Nieto tiene “un perfil para ocupar muchos puestos” en el próximo Gobierno andaluz

Ceballos, Molina y Nieto en una reunión del PP.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha asegurado que el parlamentario andaluz, ex secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, tiene “un perfil para ocupar muchos puestos” en el próximo Gobierno de Andalucía de PP y Cs, con el beneplácito de Vox.

En una entrevista con Europa Press, Molina ha dicho que confía en que “Córdoba esté presente en el Gobierno andaluz”, en el que “hay muchas líneas y muchos niveles en los que estar”.

Al respecto, ha expuesto que “una de las ventajas que tiene el PP de Córdoba es tener banquillo con personas que han estado en responsabilidades de gobierno, en alcaldías, en Diputación y con muchos buenos cuadros preparados, que han demostrado su capacidad de gestión”. “Esa es la gran ventaja que tenemos y se puede poner encima de la mesa”, ha apostillado.

En concreto, ha subrayado que “es verdad que una figura como José Antonio Nieto, con una experiencia en un Gobierno en el que él estuvo en primera línea como secretario de Estado con Mariano Rajoy y ha sido alcalde de una capital de provincia como Córdoba, tiene un perfil para ocupar muchos puestos”. “Es un lujo contar con él”, ha remarcado.

No obstante, el parlamentario ha señalado que “el gobierno lo va a hacer Juanma Moreno con total libertad y total confianza que se aporta desde Córdoba”, de manera que si no se cuenta con Nieto, “él va a hacer las cosas bien donde esté”.

“Si está en el gobierno lo va a hacer bien y si no está, será un brillante parlamentario después de ser el cabeza de lista por la provincia y va a hacer lo que siempre ha hecho, que es defender los intereses de Córdoba”, ha mantenido Molina, quien ha declarado que “seguro que Nieto sigue siendo uno de los grandes valores y activos del PP de Córdoba, Andalucía y España”.

Entretanto, ha expresado que quienes sean los consejeros del gobierno de la Junta es “algo que compete al presidente” y ha apuntado que el líder del PP regional, Juanma Moreno, tiene “la confianza de todas las direcciones provinciales del PP para que haga el mejor gobierno, que es lo que tiene que hacer con total libertad, buscando lo mejor”.

Al hilo, Adolfo Molina no cree que pase factura la elección de los consejeros de la Junta en base a la división de apoyos que hubo en el Congreso Nacional del PP en el año 2018, en el que salió elegido presidente Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría.

“Aquí lo tiene muy claro el presidente del PP andaluz, que tiene que contar con los mejores”, ha sostenido Molina, quien ha afirmado que “lo que ocurrió en el Congreso Nacional es algo que está cerrado ya y todos hemos cerrado filas, tanto con el presidente del PP, Pablo Casado, y ya no hay de unos u otros, sino personas del PP, e igualmente con Juanma Moreno, que tiene nuestra lealtad”.

Y ante la posibilidad de contar con independientes para cargos como consejeros, el parlamentario autonómico ha reivindicado que “hay que contar con los mejores, que pueden tener el carnet del PP o no tenerlo, pero tienen que ser los mejores”.

Etiquetas
stats