Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo pide ampliar la red de ayuntamientos que “gobiernan para mejorar la vida de la gente”

Antonio Maíllo, a la derecha, saluda a un militante de IU en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado que en las elecciones del próximo 26 de mayo toca ampliar la red de ayuntamientos que “gobiernan para mejorar la vida de la gente, como contrapoder al gobierno del tripartito de la Junta de Andalucía”.

Durante un acto en Nueva Carteya (Córdoba) este pasado sábado, ha subrayado “el poder municipal” de IU Andalucía, que cuenta con 80 alcaldías en la comunidad autónoma y que se desplegará en las elecciones municipales “con el propósito de revalidar gobiernos ejemplares que demuestran que se puede hacer política de otro modo, mejorando la vida de la gente”, según ha informado el partido en un comunicado.

El coordinador general de IU Andalucía, que ha participado en las presentación de las candidaturas municipales de IU en las localidades cordobesas de Montalbán, Montemayor, Carcabuey y Nueva Carteya, además de Córdoba capital, ha asegurado que “después de haber parado a las derechas en las elecciones general, es momento de hacer políticas de izquierdas, y no hay mejor ejemplo de que es posible que los ayuntamientos de IU en Andalucía”.

Maíllo ha dicho que gobiernos como el de Nueva Carteya, con el actual alcalde y candidato de nuevo, Vicente Tapia, dotan a IU Andalucía de “credibilidad de que se puede gobernar de otra forma, honestamente, y de una manera más eficaz y a favor del pueblo”.

Igualmente, el coordinador general ha afirmado estar convencido de que Vicente Tapia revalidará su Gobierno y ha destacado de él que “no hay nadie que pueda cuestionar la coherencia y la honestidad de esta candidatura y de quien la encabeza”.

Etiquetas
stats