Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU cederá suelo a la Junta para que construya centros de Salud en Villarrubia y Alcolea

El equipo de IU en un acto de campaña.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha señalado este domingo que durante el siguiente mandato piensa seguir apostando por dar respuesta a las demandas en materia de infraestructuras y servicios públicos de las barriadas periféricas.

En este ámbito, ha adelantado que su partido plantea construir salas y equipamientos deportivos en Villarrubia y Santa Cruz, terminar y abrir el Centro cívico de Cerro Muriano, incrementar los recursos en materia de servicios sociales, aumentar la frecuencia de recogida de residuos, así como ceder suelo a la Junta de Andalucía para que construya los Centros de Salud de Villarrubia y Alcolea y el Instituto en el Higuerón.

García, junto con los números 6 y 9 de la candidatura, Isabel Sereno y Fernando Leiva, han celebrado un acto público en Villarrubia en el que se han posicionado como “la única fuerza que garantiza que el Ayuntamiento mire a las barriadas periféricas” y a las personas que residen en ellas, que “tienen los mismos derechos que cualquiera que viva en Ciudad Jardín, Fuensanta o Fátima”.

“Prueba de ello es que en este mandato hemos pasado de 600.000 euros, que invirtió el PP durante sus 4 años, a más de 2 millones de euros, sólo con el proyecto Mi barrio es Córdoba”, ha recordado el candidato de IU, que ha recalcado que se ha contado con los habitantes de estas barriadas para “la confección de nuestro programa electoral”.

En el caso concreto de Villarrubia, donde se ha celebrado el acto, Fernando Leiva ha avenzado que lucharán para que se continúe la actuación en la Cañada Real Soriana, así como a plantear que se siga descentralizando los servicios públicos, sobre todo los referentes a servicios sociales.

Etiquetas
stats