Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU apuesta por aumentar la plantilla de Servicios Sociales para acabar con las listas de espera

Juan Hidalgo y Pedro García | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, junto al número 5 de la candidatura, Juan Hidalgo, han garantizado que IU apostará “por dimensionar y adaptar los servicios sociales a la realidad existente y por incrementar su personal con el objetivo de acabar con las listas de espera, las cuales se están reduciendo en los últimos meses gracias a la incorporación de trabajadores y trabajadoras sociales”.

Tanto García como Hidalgo han señalado que “en el modelo de ciudad de IU las políticas sociales son prioritarias ya que entendemos que desde el gobierno municipal se debe poner a las personas en el centro de su gestión, algo que hemos demostrado en este mandato”. En este sentido, ambos han recodado que “en estos 4 años hemos cambiado el modelo de esta ciudad, pasando del modelo del PP, donde se rescataba a los bancos, al modelo de IU, donde se rescata a las personas”.

“Hemos pasado de 2 millones de euros que destinaba del PP para Ayudas de Emergencia y Familiares a 7 millones de euros con IU, de 16 millones de euros que presupuestaba el PP para el área Social a 39 millones en este mandato, o haber conseguido el mínimo vital de agua, asegurando de esta forma que cumplamos ese derecho fundamental de las personas”, explica García, que añade que “gracias a las políticas de vivienda llevadas a cabo y a la creación de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda -junto a Vimcorsa- se han paralizado más de 1.000 desahucios”, convirtiendo a Córdoba en la la segunda capital de España “donde más han descendido”.

Para el candidato de IU, esta formación “es la única que garantiza ese modelo de ciudad, y ha avanzado que, si los cordobeses le otorgan su confianza, llevarán a cabo medidas como la construcción de vivienda pública para dar respuesta a la demanda de jóvenes, mayores y personas vulnerables, así como el fomento de cooperativas para la rehabilitación de viviendas, el impulso a planes de accesibilidad para que las ”casas prisión“ dejen de serlas, y acciones para combatir la soledad no deseada de los mayores, que en Córdoba ”se cifran en más de 11.000 personas“.

Además, nos comprometemos a “poner en marcha el Centro de Emergencias Habitacionales, que actualmente está en construcción, o a incrementar el Parque Público de Viviendas a través de convenios con entidades bancarias, que nos permitan obtener viviendas para alquiler social”. García ha recordado que este viernes se ha culminado un acuerdo con el Sareb -el llamado banco malo- que “permitirá al Ayuntamiento poner a disposición de las personas, que verdaderamente lo están pasando mal 17 viviendas en régimen de alquiler social” y que, con este acuerdo, “son más de 100 las viviendas que el Ayuntamiento ha conseguido en estos 4 años de mandato con diferentes entidades bancarias”.

Etiquetas
stats