¿Te imaginas pagar en la Feria con una pulsera? Pues este año lo podrás hacer
Emprendedores andaluces han desarrollado Bracelit, una pulsera que utiliza tecnología contactless y aterriza este año en algunas casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba para ofrecer una mayor comodidad a los feriantes y a los gestores de las casetas, pues con dicha pulsera los visitantes podrán abonar sus consumiciones con solo acercar el brazalete a un lector, sirviendo éste de monedero virtual.
Según han indicado los desarrolladores de la idea en una nota, se trata de “una novedosa solución que evita sacar la cartera y manejar mucho efectivo en eventos masivos como ferias, festivales de música o congreso” y que, además, está teniendo “mucha aceptación”, pues “más de 3.000 personas utilizaron la pulsera en la pasada Feria de Jerez”.
Además de un método de pago, Bracelit proporciona un sistema de gestión integral para cualquier acontecimiento de ocio y turismo. A través de una sencilla aplicación, los organizadores pueden gestionar estas pulseras y permitir que los usuarios las utilicen también para identificarse.
Así, Bracelit aporta una fórmula fiable para el control de acceso y aforos en cualquier tipo de recinto, y una gestión más eficiente de los recursos, adaptándolos a la demanda a través de la información en tiempo real que ofrecen las pulseras.
“Los datos que obtenemos se ofrecen al cliente a través de nuestra app, le permite conocer y controlar mucho mejor todos sus recursos ofreciéndole una gran herramienta de marketing”, ha explicado el CEO de la startup y uno de sus fundadores, Javier Canas.
Esta iniciativa, apoyada por el programa Minerva de impulso al emprendimiento tecnológico de la Junta de Andalucía y Vodafone, se abre campo también en el sector de los viajes con menores. La startup andaluza acaba de cerrar un acuerdo con El Corte Inglés para ofrecerla como una aliada para monitores y organizadores de excursiones con menores.
Bracelit proporciona un rápido y eficaz sistema de conteo de persona y permite introducir los datos personales y médicos de cada uno y o de sus familiares para poder consultarlos en cualquier momento.
En un año, esta empresa creada por cuatro jóvenes de Jaén y Granada ha trabajado con más de treinta empresas, las pulseras han sido utilizadas por 60.000 personas y con ellas se han gestionado un millón de euros entre los diferentes eventos. Además, ha sido elegida como la 'start up' más innovadora por la Universidad de Granada, finalista de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo y ganadora de Explorer Granada, entre otros reconocimientos.
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