Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Huerto, Cañero y Acpacys ganan el concurso de las Cruces de Mayo

Cruz de la Hermandad del Huerto | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El concurso de Cruces de Mayo 2019 ya tiene ganadores. El jurado ha dado a conocer su veredicto en la noche de este viernes y, entre las 52 cruces participantes, ha otorgado el primer premio a las cruces de la Hermandad de La Oración en el Huerto, la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo y Acpacys, cada una de ellas en las modalidades de casco histórico, zona moderna y recinto cerrado, respectivamente.

En la categoría de casco histórico, el segundo premio ha sido para la cruz de la Hermandad de la Paz y el tercer premio para la Hermandad del Resucitado. Como accésits en esta modalidad han quedado las cruces de las hermandades de La Buena Muerte, La Misericordia y Nuestro Padre Jesús de la Sangre.

Por su parte, en la modalidad de zona moderna, el segundo premio ha sido para la Hermandad de la Sagrada Cena y el tercer premio para la Peña Cultural Flora, mientras que los accésits han recaído en las cruces de Alternativa Sindical de Policía, La Merced y el Centro Cultural de la Mujer de Villarrubia.

Asimismo, en la modalidad de recinto cerrado, el segundo premio ha sido para la cruz conjunta de la peña Los Emires y la hermandad Cristo de Gracia, mientras que el tercer premio ha sido para la Asociación de Amigos de los Niños Saharauis y los accésits para Cáritas Sagrario, Santo Sepulcro y la Asociación de Vecinos Al-Andalus.

La fiesta de las Cruces comenzó en la capital cordobesa el pasado miércoles 1 de mayo y se prolongará por las plazas y rincones de la ciudad hasta las 17:00 de este próximo domingo.

Etiquetas
stats